Influencers en México, de los más consolidados en Latinoamérica

Influencers en México con Digital Waves

Motivos por los que los influencers en México van a la alza.

De acuerdo con Merca 2.0, durante este año, 2019, el mercado de influencers México alcanzará un valor de entre 10 y 15 millones de dólares aproximadamente. Y es que la República Mexicana es uno de los países latinoamericanos más consolidados en este tipo de práctica publicitaria.

Según Fluvip, agencia influencer marketing en México y Latinoamérica, esta manera de publicidad con influencers México resulta sumamente eficaz, ya que estas personalidades tienen la capacidad de atraer en cantidad mediática en redes sociales.

Esto, en consecuencia, hace que las empresas reconsideren aún más la inversión de influencers México para la promoción de sus marcas.

Tanta ha sido la demanda de contratar a un influencer que, de acuerdo con Paulina Fagoaga, country manager de la firma en México, los cálculos de Interactive Advertising Bureau (IAB) lograrán una alza en la tasa de crecimiento de hasta tres dígitos en los próximos años.

Esto ya se vio reflejado en los resultados de 2017, cuando el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2018, de IAB México y la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, registró que en 2017 la inversión de estrategias con influencers México tanto en las agencias, como en publishers obtuvo un crecimiento del 34 por ciento.

También se estima el alcance de un valor en redes, como Instagram, de 2 mil 380 millones de dólares durante 2019, según Mediakix.

Algo que, además, señaló la directiva es que se han incorporados herramientas tecnológicas para la plataforma de Advocates, que ofrece a las empresas la posibilidad de crear campañas en Endomarketing (estrategias de comunicación en los que los colaboradores sin influencers  México y transmisores de un mensaje).

Cabe señalar que a todas aquellas personas usuarias de redes sociales se les consideran influencers en potencia, sin embargo, aquellas que cuentan con un amplio alcance masivo y que se dedican de manera profesional a persuadir la manera de consumo en la gente con contenidos contantes y líneas de comunicación definidas son tomadas en cuenta.

Las marcas, hoy en día, deberían tener sus objetivos claros para poder contar con campañas en las que los influenciados participen, ya que garantizan al anunciante de visibilidad absoluta para una amplia comunidad de seguidores.

Pero, ¿qué ocurre con la parte de las ganancias de un influencer?

Estas varían desde los 500 hasta los millones de pesos, de acuerdo con la función del número de seguidores que tenga y los términos de contrato en las que se estipula el número de impresiones, visitas al website o leads.

¿Existen riesgos de este tipo de marketing?

Así como hay un lado positivo, también hay un lado “negativo” o de riesgo para las empresas que consideran este tipo de actos publicitarios. Se ha detectado, según un estudio de Captiv8, que al menos el 11 por ciento de los seguidores de algunos de los influencers más destacados en México son falsos. Esto genera pérdidas a las firmas de hasta 200 millones de dólares en campañas de publicidad que no llegan a ninguna audiencia.

Así que es importante considerar que las acciones de un influencer marketing se originan y desarrollan en un panorama en el que se destacan productos y servicios poco identificados, regulados y/o carencia de buen manejo en su implementación, por lo que las ganancias de algunas inversiones no resultan ser las esperadas.

Esto obliga a que estas acciones se desarrollen con estrategias de marketing más pensadas y analizadas pues han dejado de ser complemento de las mismas campañas. Esto lo demuestran las importantes inversiones que actualmente se destinan para ello.

¿Qué me ofrece Digital Waves?

Somos una agencia de marketing digital en México, y una de nuestras especialidades es justamente el marketing con influencers. Así que si quieres contratar un influencer para que te represente, Digital Waves es tu mejor opción para armar tu estrategia y salir al mar del internet ¡con todas las de ganar!

Ya sea quieras anunciarte en TikTok, Instagram, Snapchat, Facebook, Youtube o en alguna otra red social, en Digital Waves estamos preparados para que tu campaña sea todo un éxito, con influencers en nuestras filas o encontrando al influencer que mejor se ajuste a tus necesidades.

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