En publicaciones anteriores te hemos compartido lo importante que es en la actualidad tener un sitio web, en analogía, es contar con un lugar físico donde un consumidor real o potencial te puede encontrar, conocer de ti e incluso adquirir tu producto o servicio, la ventaja ahora, es que no necesitas gastar en una renta mensual, además del mobiliario que implica el contar con un establecimiento de este tipo.
Tener presencia en el mundo digital, hoy por hoy, es indispensable al punto que no contar con tu página puede restarte formalidad y profesionalismo.
Una vez que te has decidido por el diseño de página web, puede surgir la duda sobre qué información es pertinente compartir en esa plataforma, aquí te contamos qué puntos son los básicos que tu consumidor necesita saber.
Un buen ejemplo de esta información es pensar cuando conoces a alguien, qué cosas te gustaría saber de él o ella, así surge el primer apartado, que seguro has visto en la mayoría de los sitios web y es “¿Quiénes somos?”, “Acerca de nosotros” y otros títulos de este apartado. En este expresamos de forma concreta a qué nos dedicamos, como empezamos y cuál es nuestra promesa de valor, es decir, que le ofrecemos al consumidor y no nos referimos al producto o servicio en sí. La promesa de valor es esa solución que le das al cliente con tu producto o servicio ante un problema. El reto está en expresarlo con creatividad y que sea breve.
Claro que no podemos tener un diseño de sitio web sin un catálogo o apartado de los productos o servicios que ofrecemos, ten presente que entre más breve seas mejor y preséntalos de forma creativa y atractiva, siempre acorde a la imagen de tu marca.
La filosofía de la empresa es un opcional, sin embargo, hay empresas que por su giro y su historia resulta fundamental agregar esta información. Procura también agregar testimonios, la interacción con opiniones reales le dará confianza a quien esté navegando y lo animará más a concretar la compra. Esto nos lleva al e-commerce, tu diseño de sitio web puede contar con una tienda virtual, no es requisito dentro de los básico de la información de una página web, sin embargo, dale opción al consumidor de adquirir tu producto al alcance de un clic te da una gran ventaja competitiva.
Los datos de contacto también son una constante en el diseño de sitio web, la intención de estar en las plataformas digitales es establecer una comunicación con tu mercado meta y eso se logra a través de interacciones, así que promueve que se pongan en contacto contigo, ya sea a través de un correo, de redes sociales, teléfono o un mensaje directo en la página web.
Estos son los aspectos básicos, sin embargo, cada diseño de sitio web dependerá de la marca, su estrategia y la identidad corporativa, para ello te recomendamos recurrir a un profesional que te oriente sobre las mejores opciones de contenido.