Marketing Digital ¿Tendencia o Necesidad?

Entendemos por tendencia a una idea en cualquier ámbito orientada a cierta dirección.

 

Según la Real Academia de la lengua Española, necesidad es:

  • Aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir.
  • Carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida.

Entre otras. 

Evidentemente decir que el Marketing Digital es una necesidad para la conservación de la vida es algo absurdo, pero, si quieres seguir vivo en el mundo de los negocios, deja de ser absurdo para ser hipotéticamente cierto.

Entonces, con estas dos definiciones, podemos ver cómo a veces estas dos palabras con significados tan diferentes, van de la mano.

Resulta que la tendencia en mercadotecnia digital (y en general cualquier tema) son modas que marcan cierta época. Y efectivamente no son necesidades de vida o muerte, pero en el área de Marketing Digital, no es tan como en la ropa: “de la moda lo que te acomoda”, es más bien un tema de supervivencia de tu marca en el mercado. 

Entonces, ¿es la mercadotecnia digital una necesidad? Yo digo que en parte sí.

Las tendencias obedecen no sólo a ideas pasajeras que alguien, en el tema exclusivo de la publicidad, obedece también a los avances tecnológicos que están en constante cambio y quien no se suba al barco de esta constante actualización, se vuelve obsoleto y la gente hoy, quiere verse involucrado sólo con lo que está de moda. Además de que las modas ahora son exigencias de los mismos clientes, por ejemplo, quieren dejar de ser vistos sólo como el objeto del consumismo si no ser el sujeto que pertenece a, y para eso, la marca se preocupa y se ocupa en escucharlos, a lo que me lleva a comentar que las tendencias tecnológicas también las van dictando los mismos usuarios. Ahora las necesidades van de la mano con el facilitar la vida de los usuarios, la urgencia, lo fácil, lo rápido, lo que sea interesante, que aporte, que genere experiencias gratas a sus vidas. 

En la actualidad, hay facilidad de tener un Smartphone y contar con planes que contengan redes sociales gratuitas, de esta manera la gente está conectada desde que amanece hasta ser, probablemente, lo último que ve antes de cerrar los ojos para dormir.

Como ves, entonces esa tendencia es una necesidad para las marcas ya que el uso de televisión abierta es cada vez menor, las revistas comienzan a ser digitales y el radio, sigue siendo radio y sin embargo ahora hay estaciones de radio digitales.

Si una marca no comienza a adentrarse en el mundo del Marketing Digital, poco se sabrá de éste y muy probablemente su tendencia será desaparecer del mercado.     

Así es que sí, en este mundo loco, las tendencias a veces son necesidades y en Marketing Digital no es la excepción, Digital Waves lo sabe y por eso nos especializamos en llevar a tu empresa a otro nivel con las tendencias que demanda la publicidad digital como una necesidad de mantenerte activo en el mundo de los negocios.    

en_US