Manejo de Facebook

Podríamos pensar que el manejo de redes sociales, como Facebook, es sinónimo de un trabajo fácil, que sólo se trata de postear y postear a diestra y siniestra y que el resultado se ve reflejado en el número de “me gusta” que tengan nuestras publicaciones. Que lo puedes hacer en cualquier horario y desde cualquier lugar.

 

Seguro que muchos piensan: “Qué divertido ha de ser el trabajo de esta persona que sólo ve videos de gatitos espantados o perritos chistosos y personas accidentadas, porque sí, el ser humano, por naturaleza se ríe de la desgracia ajena siempre y cuando no lo veamos sufrir ni con necesidad de ayuda de emergencia que si no se da atente contra su vida.” 

 

Mientras más “me gusta” mejor resultado tiene nuestro objetivo. Esperen… ¿Realmente su objetivo es coleccionar “me gusta” aquí y allá?

 

No. 

 

Siento decepcionarlos, pero el trabajo detrás de cada publicación que ustedes ven en el perfil de una fan page es mucho más de lo que se cree.

 

El buen manejo de las redes sociales no se mide por “likes” o “me gusta”. Los verdaderos resultados son las visitas a la página web de esa fan page, las llamadas y evidentemente las ventas concretadas.

 

Hay un trabajo arduo y detallado que comienza con un buen brief a partir de objetivos claros, para que todos en el equipo sepan cuál es el objetivo al que hay que llegar, pensar en una o varias estrategias que contengan siempre un buen contenido.  Pensar y crear imágenes específicas que vayan acompañadas de un buen copy para reforzar la idea. Es decir, ¡una campaña de Marketing digital! 

 

Facebook es fundamental para poder cautivar visitas, que esas visitas se conviertan en frecuentes, que se enlacen a tu página web, que en tu página web exista el interés genuino por tu marca, que se conviertan en posibles ventas, que se cierren y que al final se conviertan en clientes leales a tu marca, depende en gran medida del contenido que se ofrece a los usuarios. 

 

Quien se dedica al manejo de redes sociales como Facebook, debe tener cuidado en no caer en publicaciones que sean de puras ventas. El usuario de Facebook busca principalmente relajarse; relajarse aprendiendo un poco, curiosidades o cosas que les sirva en su día a día; divertirse, un rato de buen humor para desestresarse y hacer un poco de risoterapia. Si se dedica sólo a dar a conocer la marca, el producto o servicio y convencerlos para que compren, es una clara invitación a que pasen de largo y no puedas cumplir con tu objetivo: visitas frecuentes, enlace a tu página web, posibles clientes y clientes con lealtad a tu marca. 

 

Facebook sigue siendo la red social líder a pesar de que Instagram y Youtube van a la alza, sobre todo los usuarios jóvenes. Pero mientras siga siendo líder como hasta hoy, no debemos perder de vista el tener un excelente manejo de Facebook.

 

Digital Waves sabe que un perfil de Facebook no es nada más la foto de perfil y cover, además de información importante como horarios, dirección, descripción, hay que interactuar con los usuarios, contestarles lo antes posible y resolviendo las dudas que puedan tener, y jamás olvidar que cada posteo forma parte del perfil, y el perfil es literal la cara de tu empresa.

 

en_US