Vivimos en un mundo de imágenes, las plataformas digitales y las redes sociales han potencializado el sentido de la vista, ya sea con videos al alcance de todos, memes o fotografías de moda, arte, entretenimiento o cualquier otro ámbito, el mar de lo visual está siempre presente, por ello el marketing digital se vale del diseño gráfico para crear una comunicación que sea de interés para el internauta y vaya que es un reto considerando la cantidad de información que aparece. Vayamos a aguas profundas y descifremos cómo el diseño gráfico 3D puede ayudarnos a este gran desafío.
No zarpamos sin antes saber bien de qué trata este concepto, seguro estás familiarizado porque su nombre nos lo va contando todo, por supuesto es parte del diseño gráfico, sin embargo, se vale del diseño industrial y la tridimensionalidad, dándole cabida a los espacios y a las posibilidades cuando de creatividad y diseño se trata. Sus características nos ofrecen diversas opciones con las que se puede jugar y tener como resultado algo realmente atractivo, desde sus dimensiones en ancho, alto y profundo, hasta otros elementos que magnifican su realismo, como las sombras, el uso de la luz, los reflejos, incluso las texturas, este diseño nos ofrece la alternativa de diferenciarnos de otros y que nuestras velas sean vistas desde diversos puertos.
Todo lo que observamos es tridimensional, así como el espacio en el que nos movemos, estamos acostumbrados a ello y aunque cada una de nuestras retinas perciben una combinación de imágenes en 2D, nuestro maravilloso cerebro las procesa para que podamos distinguir una experiencia en tres dimensiones, así que resulta atractivo que esta misma percepción la podamos llevar a los ciertos gráficos que comúnmente se publican en redes sociales, sitios webs, plataformas digitales, entre otros. De ahí que hablar de diseño tridimensional resulte asombroso y familiar al mismo tiempo.
El realismo se ha convertido en un factor decisor en el mundo del marketing digital, con el aumento de las ventas en línea cada vez más resulta fundamental que el consumidor tenga la mayor información posible para detonar la compra y no nos referimos solo a la descripción del producto o servicio, sino a que pueda verlo, si bien, no físicamente como cuando está en una tienda, por lo menos que si sea algo muy cercano, es aquí donde el diseño gráfico tridimensional se convierte en nuestro aliado para llevar a través de una pantalla eso que quieres que tu cliente vea, claro que esto también conlleva una responsabilidad, la honestidad de que lo que esté viendo sea congruente con la realidad, para ello es indispensable que acudas con profesionales del sector para que te asesoren y tengas como resultado un diseño gráfico 3D acorde a tus necesidades y con la sinceridad que el cliente espera, si ya lo estás considerando te invitamos a subirte a nuestro barco y pedir un presupuesto, no hay nada qué perder y sí mucho que ganar.
Ahora, no solo se utiliza este recurso para mostrar al cliente cómo sería su producto o servicio, tiene otras aplicaciones que también ayudan a tu marca, ya que este tipo de diseños se pueden utilizar para para crear gráficos llamativos para una campaña, animaciones, juegos, realidad virtual y películas, como sabes el mar del marketing digital es inmenso y solo basta dejar fluir la creatividad de los expertos para diseñar cosas extraordinarias. Incluso, el diseño gráfico tridimensional puede ser el eje de una gran estrategia.
Debes considerar que cuando quieres un diseño gráfico tridimensional la comunicación es esencial, nos referimos a cómo transmites la idea que tienes en mente al profesional de esta área, como te comentamos, recurrir a una agencia de marketing digital establecida y con experiencia hará la diferencia en todo el proceso, ya que previo al diseño se debe conocer qué se espera en cuanto a objetos poligonales, texturas, transparencias, tonalidades, iluminación, profundidad de campo, entre otros, sí ya sé, estás pensando que no eres experto para conocer cómo deben verse todos estos términos en un diseño gráfico 3D, pero platicar tu idea con el diseñador de la manera más clara posible será la clave para obtener el resultado que esperas. Además, hay revisiones previas al diseño final para que puedan retroalimentarse y así se llegue a un final satisfactorio.
Parte de los servicios que debe tener una agencia de marketing digital es este tipo de diseño, para que tengas esa posibilidad de complementar tu campaña y estrategias específicas con una forma innovadora genera interés entre tus consumidores potenciales, bien vale tomar esta decisión y comprobar cómo estas herramientas llevan a tu marca a una mejor posición.
Las posibilidades de este diseño no se limitan al área del marketing digital, vemos este tipo de producto en obras de construcción para dar una idea más real al usuario de un edificio o una casa, saber cómo ser verá algo antes de hacerlo ofrece mayor certeza al cliente y seguridad en su decisión de compra; este tipo de diseño gráfico también es utilizado en la industria médica para poder tener representaciones interactivas de la anatomía humana o animal, según sea el caso; el diseño industrial, la geometría descriptiva, entre otros. El impacto que ha generado el diseño gráfico 3D se ha extendido, convirtiéndose, incluso, en algo necesario para algunos sectores o la publicidad de ciertos productos o servicios. Su avance ha sido tal que ahora encontramos impresoras 3D llevando a la realidad objetos diseñados en una computadora, pero retomemos, que nuestro enfoque es aquello que vemos a través de una pantalla.
Ten en cuenta que entre más herramientas tengas para navegar en el mar del marketing digital, mayor será el impacto de tu marca, entre los tantos beneficios de este diseño gráfico tridimensional está ser llamativo, captar esa tan ansiada atención en este universo digital, que día con día nos satura de imágenes, así que no es cosa menor. Esto trae por consecuencia lograr más interacciones del público al que vas dirigido con tus redes sociales y sitio web, es decir, más clics. También te ayudará a profesionalizar la imagen corporativa que proyectas en estas mismas plataformas, un diseño de este tipo, sin duda, le da un upgrade a tu marca. En este mismo sentido, mejoras tu reputación en Google por tener un sitio web llamativo, así como tu posicionamiento en SEO. Al final de cuentas todo esto tiene un solo objetivo, que tu marca sea reconocida y con ello puedas obtener mayores ingresos y en esto te ayudará el uso del diseño gráfico tridimensional.
La búsqueda constante de sorprender al público, clientes potenciales y consumidores ha logrado que la tecnología siga avanzando, gracias a ello tenemos el diseño gráfico tridimensional, que ya ha tomado un papel trascendental en el aspecto funcional, estético, técnico y mercadológico de un producto, como te hemos compartido, ayuda a proyectar mejor la identidad de la marca, mejorando la calidad con la que se publicita. Es momento de actualizarte y llevar tu marca al siguiente nivel, tenemos capitanes expertos en este tema que diferenciarán tu barco de todos los que se encuentran en este mar de opciones para el consumidor.
En Digital Waves nos estamos actualizando constantemente para ofrecerte las alternativas más novedosas en materia de marketing digital, no es suficiente ser los mejores en lo que ya todos conocen, nuestro plus está en navegar junto contigo en aguas inexploradas, para ser los primeros en llegar y potencializar las herramientas para que tu negocio sea la estrella que guíe a los demás.
Referencias:
https://www.dweb3d.com/blog/que-es-el-diseno-grafico-3d/
https://gmolsolutions.com/blog/diseno-3d-y-sus-beneficios/
https://www.sortlist.com/es/3d
https://www.creativosonline.org/la-revolucion-del-3d-diseno-grafico-la-actualidad.html