Mexican Influencers

Influnecer en México

Yo recuerdo que, en el pasado, había premios para anuncios comerciales que transmitían sobretodo en televisión, casi nadie tenía cable y por lo tanto la tele abierta era lo que se veía. Un anuncio podía ser de 30 segundos o 60 y para dar a conocer tu marca, esto era la onda.

Claro que también se utilizaban revistas, periódicos, espectaculares, vallas, radio, pero el mayor alcance e impacto lo tenía siempre la televisión.

Hoy el internet puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Sabemos perfecto que, si alguien tuvo una mala experiencia en algún lugar o con algún producto, los comentarios serán destructivos. Entonces, debemos transmitir confianza y ser los mejores para que esto no pase.

¿Cuántas veces he escrito que vivimos en la era digital? Muchas, pero es que en verdad debemos subirnos al tren de la evolución y no quedarnos atrás. Hoy importa más la confianza de una voz que un anuncio bien estructurado en el canal 2.

Los influencers en México y en el mundo son esa voz. ¿Sabes de lo que hablo? Un influencer es una persona que tomó posesión de alguna plataforma y ganando seguidores que principalmente con la transmisión de videos de temas en específico, parodias, blogs, análisis y opiniones políticas, tutoriales, hicieron que su voz sonara. No importa en qué lugar del mundo estén, la red social tiene la facilidad de estar en donde sea. Una de las principales plataformas es Youtube, pero Twitter, Facebook, Periscope, Instagram, Snapchat, son también redes sociales muy importantes y entre otras.

Los influencers en México se clasifican por la cantidad de seguidores que tienen, A, B y C, siendo A aquellos que llegan a millones de seguidores; B, cientos de miles y C, miles. Pero ojo, no es tan rápido y sencillo elegirlos, antes se trabaja en un análisis y una estrategia para saber quién es el o la indicada, quizá tu marca necesite un C y no un A como tu pensabas.

Estas personas no son necesariamente gente conocida del medio artístico, aunque sí puede serlo. Pero sí son líderes que a través de estos canales consiguen una audiencia donde sus seguidores les otorgan la confianza necesaria como para que su voz valga. Los influencers en México están metidos en el marketing digital y aunque su plataforma es cualquier red social, también podrás encontrarlos en alguna conferencia o eventos importantes.

Ahora ya no sólo contratarás al artista que haga mención de tu marca en algún programa de TV, ahora se busca al mejor o mejores influencers de México para tu marca. Ellos incluso pueden negar trabajar con tu marca si no creen en ella o no les gusta, es por eso que tiene mayor credibilidad. Y con mención no me refiero solo a nombrar la marca sino a consumirla si se puede en su entorno laboral de manera natural como si fuera casual el consumo de ésta, al final, lo es.

No te angusties, no tienes que conocer al representante de ellos o ser su amigo, conocido o primo, en Digital Waves te ofrecemos este servicio junto con el análisis y la estrategia que será parte de todo el marketing digital. Si quieres que tu marca sea viralizada en internet con base en la confianza, los influencers en México se encargarán de ello y nosotros de que eso se haga realidad.

en_US