El STRATEGIES es nuestra pasión y uno de los temas que más nos gusta es el de los influencers en México, ya que es una estrategia que va tomando cada vez fuerza, a pesar de ello aún existen dudas sobre si realmente es funcional y hará que tu marca se posicione mejor, si eres uno de ellos te recomendamos que sigas leyendo porque seguro que al final decides intentarlo.
Los influencers en México se han desarrollado de una manera impresionante, pues además de ser una cantidad considerable, se especializan en distintos rubros, dándote grandes posibilidades para elegir e ir directo a tu mercado meta, como sabes estos personajes se convierten en famosos a través de las redes sociales por expresar un talento específico, ya sea porque llevan un estilo de vida digno de ser imitado, porque viajan y dan sus mejores consejos para hacerlo, se dedican a la asesoría fitness, entre otras cosas, estas figuras se convierten en públicas gracias a los miles, incluso millones de seguidores, a los cuales podrías tener alcance si decides probar esta estrategia.
Ahora te estarás preguntando cómo funciona el marketing de los influencers en México, pues existen diferentes formas de hacerlo, una de las más comunes es a través de intercambio, es decir, tu le regalas tu servicio o producto a alguna de estas figuras públicas, recuerda que entre más especializado sea, mejor será el resultado, así, ellos lo probarán y hablarán de su experiencia en sus redes sociales, es decir, publicidad vía recomendación, pero potencializada. Esta información será vista y escuchada por tu nicho de mercado y será más validada que si tienes un anuncio, de los cuales se sabe que hablarás maravillas de tu producto o servicio, en cambio, que alguien lo use y recomiende genera mayor confianza ¿cierto?
Por otro lado, existen influencers en México y en otras partes del mundo que por su número de seguidores y su gran fama ya no es suficiente un intercambio, sino que sus publicaciones tienen un precio específico, ya sea promocionar tu producto o servicio mediante foto, video o mención y que por su alcance bien vale la pena pagarlo, claro, siempre con una estrategia bien definida que será marcada por tu Agencia de Marketing Digital.
Los medios tradicionales siguen vigentes, sin embargo, las redes sociales y sus usuarios, entre ellos los influencers, han acaparado por los resultados obtenidos, en un principio sin una intención clara de venta, sino de la necesidad de expresar sus gustos, pasiones y conocimientos sobre algún tema en particular, ahora son los escaparates perfectos para colocar nuestra marca y lograr no solo que se hable de ella, sino que haya una intención de compra.
Si no has intentado la estrategia de los influencers en México, es momento de decidirte, ya que no es algo que solo sea posible para grandes bolsillos, al existir diferentes perfiles, siempre hay opciones para tu presupuesto, seguro querrás más información, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos con la mejor estrategia.