¿Cuál es la manera más práctica de facturar una compra, adquirir un producto rápidamente o revisar el menú de un restaurante?, seguro tus respuestas son diversas y estamos seguros que más de uno pensó en una app y nosotros estamos de acuerdo, cada vez más contar con una plataforma digital de acceso en un dispositivo móvil es común si cuentas con un negocio, pues te brinda diferentes alternativas para ofrecer un mejor servicio a tus clientes y/o usuarios. En esta publicación queremos recordarte esta alternativa como complemento a tus procesos y compartirte cuál es la mejor para tu negocio. Sigue leyendo para conocer más sobre el desarrollo de apps.
El desarrollo de apps es uno de los servicios con los que debe contar una agencia de marketing digital para estar a la vanguardia de lo que solicita el mercado, ya que es una herramienta, que como te hemos compartido, facilita y potencializa la experiencia del usuario, por ello es recomendable que consideres contar con una para tu negocio, se tiene la creencia que es algo complicado y costoso, sin embargo, existen diferentes alternativas para adaptarse a tu presupuesto y necesidades.
Lo primero que se tiene que evaluar es el objetivo del desarrollo de las apps, es decir, que actividad o actividades deseas que puedan realizar tus clientes y/o usuarios a través de esta plataforma, una de las más importantes es la venta, ya sea de un producto o servicio que pueda comprarse directamente o membresías para obtener un monto fijo mensual o en cualquier otra periodicidad; por otro lado, también puede funcionar para facilitar el proceso de facturación, verificación de existencias, catálogo, contenido exclusivo, entre otros, de la definición de esto dependerá la complejidad de su desarrollo, así como su costo, por supuesto, entre más acciones desees que cubra, mayor será la inversión.
Cuando de ahorrar presupuesto en el desarrollo de apps se trata, te sugerimos comenzar con una versión sencilla que primero tenga la función de posicionarse en el mar de las aplicaciones, sin duda, eso le da mayor formalidad y vanguardia a tu marca, además, fomentas estar en el dispositivo móvil de cierto número de personas, recordando cada tanto tu existencia. Si después tu presupuesto para este fin se incrementa, entonces puedes hacer actualizaciones para agregar más actividades.
Ahora infinidad de procesos y trámites están en nuestras manos gracias a los dispositivos móviles y a la internet, los bancos a través del desarrollo de sus apps nos permiten mover dinero con rapidez y facilidad, los comercios hacer compras con la facilidad de dos o tres clics y las plataformas de entregas de comida saciar nuestros antojos culinarios sin movernos de casa, unas décadas atrás no lo hubiéramos ni pensado, queremos que formes parte de esta marea que sigue subiendo, súmate a la creación de tu app.
Te estarás preguntando y entonces, cuál es la mejor app, la respuesta es la que mejor se adapte a tu presupuesto y requerimientos, no importa si es la versión más sencilla, pero que la tengas, si quieres asesoría para tener la tuya, estamos listos para zarpar contigo.