Conoce la diferencia entre imagen e identidad corporativa

identidad corporativa

Si eres apasionado del marketing como nosotros seguro estás familiarizado con diversos conceptos, aunque no te dediques a ello, sin embargo, cuando alguien emprende con ninguna información sobre esta área puede resultar confuso comenzar o incluso omite ciertas cosas que son cruciales al momento de emprender, si eres uno de ellos aquí te vamos contando al respecto, sigue leyendo y entérate de la diferencia entre imagen e identidad corporativa y no, no es lo mismo. 

Cuando emprendemos tomamos muchas decisiones, una de ellas es lo que deseamos trasmitir con nuestra marca, determinar su esencia, su personalidad, qué colores, entro otras cosas, esto es lo que forma la identidad corporativa, el sello distintivo que le daremos para diferenciarla de las marcas en el mercado. Por otro lado, hay ciertas cosas en las que no tenemos control, pues el mercado al que vamos dirigido decide, así la imagen corporativa es la percepción que nuestro público tiene de la marca. 

Seguro te preguntarás el por qué tendrían una percepción distinta de la que nosotros comunicamos, eso se debe a varios factores, uno de ellos es que el branding o la construcción de la marca no fue la adecuada, no cuenta esa historia detrás que deseas trasmitir como emprendedor, ya sea por el logotipo, los colores o el tipo de comunicación en la publicidad, todo cuenta e influye en la imagen que nuestro compradores potenciales se crean, de ahí que recurrir a una Agencia de Marketing profesional puede hacer una gran diferencia. 

En muchos libros, cursos o consultorías sobre emprender, nos hablan de la importancia de los valores y la filosofía de una organización o negocio emergente y efectivamente así es, digamos que es el alma de tu marca, si no tienes esta parte definida será más complicado desarrollarla, esto forma parte como ya te comentamos, de la identidad corporativa, así como la forma en la que deseas comunicarte con tu cliente potencial y la imagen debe reflejar todo esto de la manera más congruente posible.

¿Por qué cuidar tanto la imagen como la identidad corporativa?, porque inciden directamente en la decisión de compra del consumidor, ya que, la primera impresión cuenta bastante, pues no te conocen y tu identidad con la referencia pertinente de los elementos visuales y recursos gráficos serán los encargados de darle una idea sobre ti y así crearse una imagen. 

Comprender estos conceptos te ayuda a identificar qué es lo que requieres para comenzar a desarrollar tu marca, siempre será mejor contar con la asesoría de profesionales en el área, ya que tienen la experiencia y los conocimientos sobre diseño gráfico, creación de marca, posicionamiento, tono de comunicación, entre otros aspectos esenciales cuando se trata de branding. 

Queremos hacerte navegar por los mares más profundos y que tu marca sea visible, se posicione y pueda convertirse en un referente, escuchar no cuesta nada, contáctanos, charlamos y vamos viendo cómo llevamos a tu barco al puerto indicado. 

en_US