¿Cómo comenzar a trabajar con influencers?

Trabajar con influencers en México

Trabajar con influencers en México para algunos puede parecer abrumador, sin embargo, es una herramienta muy efectiva para promocionar tu marca o algún producto en específico, si has pensado en probarlo, pero no sabes por dónde empezar entonces has llegado a la publicación adecuada, porque te decimos cómo.

Recuerda que el marketing de influencia es una estrategia que implica colaborar con personas que influyen en otras a través de ciertas plataformas digitales, las cuales conocemos como influencers en México, dichas personas tienen una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y que han establecido una relación de confianza con su audiencia debido a la calidad de su contenido y su autenticidad. 

La idea detrás del marketing de influencia es que estas personas pueden persuadir a su audiencia para que compren productos o servicios a través de recomendaciones auténticas y honestas, en lugar de utilizar métodos de publicidad tradicionales, esta estrategia se basa en la creación de contenido orgánico que sea relevante para una audiencia específica y que promueva los valores de la marca. Las campañas de marketing de influencia pueden ser pagadas o no pagadas, y pueden implicar desde colaboraciones simples hasta campañas más complejas, por lo general, las marcas eligen trabajar con influencers en México cuyo contenido se ajusta a su público objetivo, y luego colaboran con ellos para crear contenido auténtico que promueva sus productos o servicios.

Para comenzar con esta estrategia es crucial que definas claramente cuál es el objetivo que deseas alcanzar, es decir, si quieres generar más ventas, aumentar la conciencia de marca o fomentar la lealtad del cliente, esto ayudará a enfocar el contenido que se solicite al influencer e ir evaluando si se está logrando. 

Posterior a ello identifica tu público objetivo, a quién está dirigido, quiénes son tus clientes ideales, qué características tienen, edad, género, nivel socioeconómico, entre otros que te ayuden a segmentarlo de mejor manera, utiliza esta información para identificar los influencers en México que se ajusten a tu público objetivo. Es importante que te des el tiempo de investigarlos y analizarlos para asegurarse de que tengan una audiencia auténtica y comprometida con su contenido.

Una vez que los hayas elegido busca establecer una relación con ellos, puedes comenzar a seguirlos en redes sociales y comentar en sus publicaciones para crear una relación auténtica para después proponer una colaboración para crear contenido que promocione tu marca o producto. Este tipo de colaboraciones pueden ser a través de intercambio o con un monto económico, te recomendamos determinar un presupuesto que estés dispuesto a invertir, el costo varía según la cantidad de seguidores y el tipo de colaboración. Lo que no se mide no se puede corregir, así que evalúa los resultados para determinar si se alcanzaron los objetivos establecidos. Trabajar con influencers en México es sin duda es una de las estrategias más efectivas, lo mejor es acudir con una Agencia como Digital Waves que tenga relación con ellos para que sea más fácil este proceso, si quieres más información podemos asesorarte, déjanos tus datos y platicamos.

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