¡Seguramente fuiste víctima de Benchmarking!
El Benchmarking es un acto que suelen hacer diversas marcas que ofertan algún producto o servicio, tal acto consiste en visitar lo que se considera tu posible competencia (No en todos los casos tiene que ser esta misma, también puede ser que se visite algún establecimiento o marca de otro giro) y detectar las posibles fortalezas, debilidades y oportunidades de crecimiento para la mejora continua de nuestra marca o comercio.
¡No entres aquí porque te puedes ahogar de conocimiento!: Agencias de Marketing Digital | Digital Waves
Estas acciones también las han utilizado grandes cadenas de marcas ya posicionadas en el mercado, tal es el caso de McDonald’s y Burger King. Ambos gigantes de la gastronomía rápida son originarios de Estados Unidos. El primero fue fundado en 1948, y el segundo en 1954. Si prestas atención, podrás detectar algunos tratos, tipo de comunicación y la manera en que manejan su mercadotecnia, todo con el fin de poder seguir siendo grandes competidores entre uno y el otro.
Coca Cola y Pepsi, son el claro ejemplo de que, los que están al mando del timón de la mercadotecnia, suelen realizar estas jugadas que nos proporciona la misma, ya que, demasiada de su publicidad suele ir dirigida a la marca competidora y no tanto al público como tal.
Bien dicen que “En la guerra y en el Amor, todo se vale”. Es entonces que, si amas lo que haces, tu negocio o marca, puedes acercarte a agencias de mercadotecnia, especializadas en la recolección de datos para que el fin, sea lograr impulsar, surfear y posicionar tu marca en el mercado.
¡Ojo con el siguiente artículo!: La importancia del UX en el desarrollo de páginas web. | Digital Waves
Autor: José Eduardo Reyes Pedroza