Publicidad y marketing

Unión digital, publicidad a tu medida

Muchas personas están confundidas con los términos “publicidad” y “marketing”. Algunos piensan que la publicidad es una actividad promotora de un negocio. Otros piensan que el marketing es intercambiable con las ventas, probablemente porque los términos a menudo se agrupan, como en “ventas y marketing”. Y a menudo, los términos publicidad y marketing se usan indistintamente, aunque definitivamente no son la misma actividad.

 

Sin embargo, para tener un negocio exitoso, necesitas usar ambos, publicidad y marketing, por lo que es fundamental que entiendas lo que realmente implica cada término.

 

La comercialización incluye publicidad y más…

Las estrategias digitales de marketing incluyen todas las actividades que realiza para promocionar sus productos o servicios. El término marketing puede incluir relaciones públicas, eventos, redes sociales, correo directo, correo electrónico y publicidad. Todos comparten los mismos mensajes, pero los presentan de diferentes maneras.

 

Un buen programa de estrategias digitales de marketing, también denominado plan de marketing, utiliza la mayoría de los componentes, incluida la publicidad. Todas son formas de llegar a su público objetivo, aquellas personas que probablemente compren su producto, y cuantos más componentes utilice, mejor. El uso de una variedad de las estrategias digitales de marketing, en lugar de centrarse solo en la publicidad u otro componente de marketing, aumenta las posibilidades de que su mercado objetivo lo vea, lo recuerde y tome medidas para comprarlo.

 

Otra forma de explicar la diferencia entre publicidad y estrategias digitales de marketing es mediante el uso de la teoría de subconjuntos matemáticos. La publicidad es un subconjunto del marketing, pero el marketing no es un subconjunto de la publicidad. O, a algunas personas les gusta imaginar el marketing como un paraguas. Bajo el paraguas están los diversos componentes, incluido la publicidad.

 

Lo que la publicidad es y no es

La publicidad suele ser un elemento pagado del marketing y puede adoptar muchas formas. Algunas formas de publicidad son:

 

  • Publicidad impresa en diarios y revistas.
  • Imprima “editoriales” que parecen artículos pero que en realidad son anuncios pagados escritos por el anunciante.
  • Anuncios digitales en línea, que aparecen en sitios web como sitios relacionados con productos, sitios de noticias o sitios de medios sociales como Facebook.
  • Anuncios al aire libre en vallas publicitarias u otras señales de tráfico, o en edificios o carpas.
  • Anuncios de tránsito que aparecen en o dentro de autobuses, trenes, tranvías, taxis y otros tipos de transporte, así como en o dentro de los lugares donde las personas esperan transporte, como bancos y recintos de paradas de autobuses.
  • Difusión de anuncios en radio y televisión.

 

La publicidad no incluye otras formas de llegar a su mercado objetivo, como el correo directo o el marketing por correo electrónico. Aunque pueden parecer anuncios porque promocionan sus productos o servicios y transmiten los mismos mensajes que otros materiales de la campaña, estas son formas diferentes de marketing.

 

La publicidad y el marketing tienen muchas cosas en común, pero hay algunas diferencias. La comprensión de estas diferencias y similitudes ayudará a cualquier empresa u organización con su estrategia para la adquisición de clientes y audiencias.

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