Para qué se recomienda el diseño gráfico en 3D

Para qué se recomienda el diseño gráfico 3D

El mar del marketing digital es competido, existen diversos barcos que zarpan para hacer la diferencia y llegar triunfantes a su destino, para ello es necesario contar con estrategias que no solo capten la atención de nuestro mercado meta, sino que la información presentada y el cómo resulten de valor y utilidad, ya sea para su vida diaria o para tomar una decisión respecto a la adquisición de tu producto o servicio. Una de esas estrategias o herramientas que queremos que conozcas un poco más es el diseño gráfico en 3D, seguro te estarás preguntando cómo por este medio podremos lograr tu objetivo, sigue con nosotros y entérate. 

Sabemos que el término de diseño gráfico en 3D se explica por sí solo, nos referimos a esas imágenes que en su profundidad, ancho y alto nos muestran un objeto más real, aunado con el uso de luz, las sombras, los reflejos, así como la textura, para crear gráficos llamativos que puedan quedarse ahí o convertirse en animaciones, juegos o incluso películas. 

Cuando nuestro mercado meta ha conocido este tipo de gráficos resulta difícil que se conformen con otro tipo de imágenes para ciertas aplicaciones o usos, así que te recomendamos recurrir a esta herramienta para causar un impacto en tus consumidores potenciales, sobre todo cuando nos dedicamos a ciertos ámbitos. 

Uno de ellos es la arquitectura, donde se requiere llevar al consumidor potencial a una realidad que aún no existe, imagina que pueda visualizar una construcción con sus acabados, con ello podemos llevarlo a esa ensoñación de visualizarse ahí. Otro de los usos recurrentes más relacionados con el marketing digital es el diseño de un nuevo producto, su simulación ayuda no solo a los propios fabricantes a tomar decisiones sobre su elaboración, sino también a llevarlo de manera anticipada a un mercado potencial para verificar su aceptación y saber si se lanza o no. En este mismo sentido están las impresoras 3D, que es llevar a un tangible eso que se diseñó. 

Las películas de animación, por lo general, se van por esta herramienta del diseño gráfico en 3D, esto se puede llevar también a algún video corto con el que quieras promocionar tu producto o servicio causando un impacto diferente a otros recursos que pueden utilizar nuestros competidores.

Aplicaciones y videojuegos también recurren al diseño gráfico en 3D, así que como te das cuentas sus usos son varios, lo más importante es que formen parten de una estrategia integral de marketing digital, ya que por sí solos no llevarán a tu marca a puerto seguro, nosotros como expertos en el tema, sabemos que esta herramienta puede tener un impacto muy grande en el crecimiento de tu producto o servicio como parte de una campaña que incluya además, manejo de redes sociales, el diseño de tu sitio web, así como SEO, SEM,  entre otras, no dejes que tu barco se quede varado en el puerto más viejo, contáctanos que te ayudaremos a llegar a donde realmente deseas. 

Referencias: 

https://gmolsolutions.com/blog/diseno-3d-y-sus-beneficios/

https://www.dsigno.es/blog/diseno-grafico/que-es-el-modelado-en-3d-y-que-usos-tiene