Nuevas estrategias digitales de marketing

Nuevas estrategias digitales de Márketing

Nuestro mundo está en constante evolución y más en estos tiempos donde al ámbito tecnológico avanza tan rápido que a veces no nos da la oportunidad de estar al día y el marketing digital no es la excepción, ya que también surgen nuevas estrategias y enfoques para llegar a los consumidores de manera efectiva. Si bien la información está al alcance y las redes sociales nos mantienen actualizados, siempre hay aspectos que desconocemos, sobre todo el cómo funcionan y pueden beneficiarnos en este campo, por ello te compartimos cuáles las recientes estrategias digitales de marketing.

En publicaciones pasadas te hemos hablado del influencer marketing y no solo sigue vigente, sino que se va actualizando según las demandas, ya que ahora se está recurriendo a microinfluencers, personas con menos seguidores, pero altamente comprometidos, en lugar de celebridades o influencers de gran renombre. Esto permite un enfoque más auténtico y personalizado para llegar a audiencias específicas, proyectando así un proceso orgánico que permita una mejor conexión entre marca y cliente potencial. 

Otra de las nuevas estrategias digitales de marketing es el contenido interactivo y se está volviendo cada vez más popular en este sector, ya que implica la creación de contenido que permite a los usuarios participar activamente, como encuestas, cuestionarios, calculadoras interactivas y experiencias inmersivas. Este enfoque ayuda a aumentar la participación del usuario y mejora la retención de la marca, sin duda la interacción de cualquier forma entre marca y audiencia es un plus para cualquier estrategia. 

Aunque estamos acostumbrados ya a hablarle a nuestros asistentes virtuales como Siri, Alexa y otros, te compartimos que a esto se le llama marketing de voz y también es una estrategia relevante, las marcas están optimizando su contenido enfocado en búsquedas de voz y desarrollando acciones y habilidades para asistentes virtuales, lo que les permite interactuar con los consumidores a través de comandos de voz.

Imposible no hablar de realidad aumentada y virtual como parte de las nuevas estrategias de marketing digital, ya que están cambiando la forma en que las marcas se comunican y conectan con los consumidores, así, a través del uso de aplicaciones móviles o dispositivos especiales, las marcas pueden ofrecer experiencias inmersivas y personalizadas a sus clientes. Esto puede incluir pruebas de productos virtuales, recorridos virtuales de tiendas o exhibiciones, y juegos interactivos basados en la ubicación, ¿te imaginas ofrecer esto a tus clientes?

Si hay algo que nos gusta es sentirnos únicos y especiales, por eso las empresas se están inclinando cada vez más por la personalización y la automatización para llegar a sus audiencias de manera más efectiva. Esto incluye la segmentación de audiencia más refinada, la entrega de contenido personalizado en función de los comportamientos del usuario y la automatización de campañas de marketing a través de plataformas de automatización de marketing.

Estas son solo algunas de las estrategias digitales de marketing que han ganado popularidad recientemente, en Digital Waves estamos en constante actualización porque es fundamental adaptarse a las necesitades cambiantes de los consumidores.

es_MX