Hablamos de una oración imperativa, ya no se trata de una sugerencia, actualmente ya no es suficiente ofrecer tus servicios en un establecimiento físico o hacerlo a través de redes sociales, hoy es necesario llevar tu marca más allá y darle la formalidad necesaria para que tus clientes te perciban como esa marca confiable y accesible a cualquier hora para adquirir tus productos o servicios, eso es sin duda una experiencia extraordinaria, sí, ya lo sabes, hablamos del e-commerce, quédate que te queremos ayudar a que des el paso para lograrlo.
Si consideras que a tu negocio le hace falta un empujón para tener mayores ingresos, entonces está es la respuesta, incluso si tus ventas van muy bien, te cuento que puedes mejorarlas y quién no desea que su marca llegue aún más lejos, así el comercio electrónico, también conocido como e-commerce se refiere a la compra y venta de bienes y servicios a través de internet y nos referimos específicamente a la tienda en línea que puedes tener en tu sitio web, la cual te da beneficios diferenciados de cualquier otra forma de venta presencial o en línea.
Uno de los más importantes es el alcance geográfico, este tipo de comercio le permite a tu marca llegar a un público más amplio y global, ya que no hay límites de ubicación física, tus clientes podrán comprar los productos y ciertos servicios desde cualquier parte del mundo, claro, considerando proceso de logística e incluso exportación.
Reduces tus costos, si te está comiendo la renta o el mantenimiento de un establecimiento físico está es la alternativa perfecta para seguir vendiendo sin los gastos que implica tener personal, pagar servicios, entre otros. También está la opción de mantener tu establecimiento y poder generar ingresos extras con tu tienda en línea. Además, tu tienda física tiene un espacio limitado, mientras que en línea podrás ofrecer una variedad amplia de productos, pues no hay restricción en ese tema.
A quién no le gusta la comodidad, muchos de los avances tecnológicos están enfocadas en hacer las cosas de la vida diaria más sencillas y comprar es una de ellas, así que el e-commerce le permite a tu cliente comprar desde su casa u oficina sin tener que desplazarse y recibir su producto directamente en su puerta, la mayoría amamos eso, por cierto, eso también ayuda a que la decisión de compra sea más rápida.
Si te caracterizas por tener los mejores precios, entonces tendrás otra ventaja competitiva, pues las tiendas en línea permiten que el consumidor compare de forma rápida y por ende decida de la misma forma, por supuesto que para ello se recomienda también contar con campañas de marketing digital complementarias que permita acelerar estos procesos. Sin duda necesitas un e-commerce, pues los beneficios que obtendrás son muchos y los riesgos pocos o nulos, además esta forma de compra cada vez es más popular y conveniente para todos, no puedes quedarte atrás, si ya te decidiste contáctanos y platicamos.