Mailing Marketing VS volanteo

Para poder hacer un comparativo de mailing marketing VS volanteo, partiremos explicando un poco las generalidades de cada estrategia de marketing.

 

El volanteo ya tiene una larga trayectoria de vida dentro de la publicidad, se ha usado principalmente para negocios propios, para darlos a conocer, para dar a conocer ofertas, convencer de ideas religiosas o políticas, entre otros.  

 

Es de muy bajo costo ya que puede hacerse en una computadora desde casa y una impresora. Regularmente son en blanco y negro o papel de color y tinta negra. Tampoco se caracteriza por su gran diseño. La estrategia de marketing, es entregar el flyer, panfleto, volante, poster en manos directamente de las personas dentro de un espacio público, generalmente en la calle. 

 

El mailing marketing, nace en respuesta del uso de internet y podría decirse que es el volanteo digital.

 

Si el volanteo es una estrategia de marketing de bajo costo, el mailing marketing es aún más bajo. No se necesita imprimir absolutamente nada. Se necesita una computadora, un directorio de varios correos electrónicos e internet. Un diseño más colorido pero tampoco algo complicado. 

 

Ventajas de mailing marketing VS volanteo:

 

El mailing no contamina, el volanteo requiere de hojas de papel que generalmente terminan sin ser vistas hechas bola, tiradas en la basura o bien, tapando las coladeras y generando grandes inundaciones en temporada de lluvias.

 

El mailing cuenta con una segmentación clara y precisa, se puede generar una base de datos y desde ahí buscar a las personas que realmente cumplan con el target de tu campaña o tu marca. El volanteo va dirigido al público en general y realmente al repartidor le importa terminar los volantes y no buscar a quién realmente le va a servir la información.

 

Por cierto, el mailing se hace en un clic, el volanteo se necesita pagar a una persona que esté determinadas horas hasta que termine de entregar los volantes. En el volanteo, es aún más tardado debido a que actualmente las personas ya no quieren recibir el volante.   

 

El mailing es totalmente personalizable, razón poderosa por la que, de hecho, tiene cuatro veces mayor efectividad que redes sociales, ya que comenzaremos escribiendo el nombre del usuario y se mandará la información específica a sus gustos y necesidades.

 

En el caso del volanteo, no hay manera de medir los resultados de manera certera, sin embargo, existen herramientas de e-mail marketing que nos ayudan a medir en tiempo real las campañas que se han enviado. Esto nos permite no sólo saber si funcionó o no nuestra campaña, también qué es lo que podemos mejorar de la estrategia digital de marketing.

 

Ya mencioné que es de bajo costo y que quizá el diseño no sea tan elaborado, sin embargo, la gran ventaja del mailing marketing es que no sólo puedes hacer llegar tus mensajes a través de un flyer, se utilizan también videos o archivos GIF.

 

Lo único quizá que lleva un poco de tiempo en el caso del mailing, es que no es recomendable comprar bases de datos sino generar la propia, pero justo esto es lo que hace que nuestra comunicación sea directa y efectiva. 


Tampoco es cosa del otro mundo, comunícate con nosotros, Digital Waves, y tu estrategia digital de marketing, de mailing marketing será todo un éxito.