Los Influencers en México

El verbo influenciar, es un verbo transitivo y, como tal, justamente quiere decir los efectos que una cosa o una persona tiene o produce sobre otra cosa o persona.

Éste concepto es:

Tengo una fila grande de fichas de dominó paradas una detrás de la otra con una separación entre ellas de aproximadamente unos 8 milímetros, en cuanto la primera cae, no hay manera de que las demás, no caigan.

Así que si yo le genero movimiento a la primera ficha, esta acción provocará que todas las demás tengan el mismo movimiento y por ende una tras otra hasta llegar a la última ficha. 

Es justamente lo que los influencers en México hacen.

Los influencers afectan o interfieren en ciertas cosas, ya sea para bien o para mal. 

Ellos son considerados líderes de opinión, es decir, la primera ficha de esa enorme fila de fichas de dominó por caer. Por supuesto no estoy diciendo que las personas caeremos como las fichas de dominó, me refiero más bien al llamado “efecto dominó”, que es justo influenciar a la ficha de adelante y así sucesivamente.

Estas personas son líder de opinión y por ende la gente los toma como ejemplo, como algo serio, como alguien que sabe y que además tiene una gran responsabilidad para con sus seguidores porque él mismo se debe a ellos, por eso, ellos saben que no se dejarán engañar con publicidad barata, sabrán que lo que ellos consumen, sugieren, recomiendan, es porque realmente lo probaron y quedaron contentos con el producto o servicio y los resultados de éstos.

Entonces, imagínate el gran poder que tendría tu marca si tuvieras de tu lado a uno de estos grandes influencers en México afectando para bien como efecto dominó a tus clientes potenciales y a los que de hecho no eran potenciales pero se convirtieron.

¿Suena bien no?

Los influencers en México tienen millones de seguidores en sus redes sociales y, si algo los caracteriza, es justo la manera tan creativa e incluso divertida que tienen para enseñar, mostrar, compartir experiencias, tips, recomendaciones, etc. Y así como hacen su trabajo, hacen parte de su trabajo la publicidad de las marcas a los que ellos realmente tienen fe.

¿Cuál es el resultado?

Que la gente a veces ni si quiera se da cuenta que está haciendo publicidad, es decir, imaginen esta situación:

¿Recuerdan que Thalía era la imagen de una marca de agua embotellada?

Ella tiene muchísimos seguidores, pero hizo anuncios, por supuesto que habrá tenido éxito, pero ¿a poco no te hubiera dado más confianza que ella misma, en su video viral “¿hola? ¿Me escuchan? ¿Me sienten?” terminara de bailar tomando un trago de esa agua?

Justo a eso me refiero, a la naturalidad y sutileza con la que los influencers en México pueden hacer publicidad. Siempre será mejor visto alguien que predica con el ejemplo que con las puras palabras, porque a esas, se las lleva el viento.

¿De dónde sacas influencers?

Fácil, llamando a Digital Waves.