Lo que debes saber acerca del branding

Lo que debes saber acerca del branding

La marca, el intangible más valioso de un negocio, de manera simple es una representación gráfica que distingue a productos y servicios en el mercado con el objetivo específico de que tus consumidores reales o potenciales los diferencien de otros de la misma especie o idénticos, sin embargo, la marca va más allá, constituyéndose como todo lo que representa tu emprendimiento, es decir, la filosofía y cómo deseas comunicarla, por lo tanto debes darle el lugar que le corresponde y construirla de forma profesional. Existe un proceso que implica su diseño y construcción mediante la administración estratégica de sus elementos, así como su adecuada aplicación, estamos hablando del branding, del cual te compartimos los aspectos más importantes que debes conocer para que tengas una idea general al respecto. 

Lo primero que piensas al comenzar un proyecto emprendedor es en el nombre de tu producto o servicio, el cual es el punto de partida, puede ser que ya lo tengas o que justo requieras una asesoría al respecto para elegir el que mejor vaya con lo que quieres comunicar.  

Dicho esto, es esencial que recurras a profesionales que puedan ayudarte, ya sea a establecer el nombre o  plasmar en un gráfico aquello que deseas transmitir de tu producto o servicio, es decir, el logo, para lograrlo la comunicación de tu idea y todo lo que involucra tu marca es prioritario, cuando no estamos familiarizados con estos procesos resulta complicado transmitirlo, sin embargo, si recurres a una agencia de marketing con especialistas en el tema, sabrán qué preguntarte para partir de ahí y comenzar con este gráfico indispensable para toda marca.  

Este es, entonces, el inicio del branding, pero no solo se reduce a un nombre o al logo, sino que implica toda la identidad de la marca, es decir, esa percepción y reputación sobre ella, qué nos dicen los colores, qué tipo de publicidad utiliza, qué tono de comunicación al dirigirse a su mercado, entre otros intangibles, para ello se requieren de estrategias específicas de posicionamiento, lealtad de marca e incluso de marketing digital, por ello te sugerimos que sí o sí elijas una Agencia de Marketing que te ayude con todo esto. 

En pocas palabras el branding es la gestión de tu marca, para hacerla conocida en tu mercado meta, posicionarla en la mente y emoción del consumidor, lo que implica estrategias creativas y acorde a lo que sea desea comunicar, siempre privilegiando los valores y propósito de la marca y con todo ello generar un puente entre el producto o servicio, es decir, una conexión para poder persuadir en su decisión de compra. 

En Digital Waves, además de ser expertos en Marketing Digital, sabemos que no podemos llegar ahí sin un branding exitoso, por ello tenemos marineros expertos en este tema que harán que tu marca no solo navegue en aguas turbulentas llenas de otras embarcaciones, sino que sea recordada y sea la primera a llegar a tierra firme, queremos ser parte de tu tripulación, llámanos.