Lo que debes de buscar en la creación de tienda en línea

Construye tu e-commerce con Digital Waves

Uno podría pensar que al tener una tienda en línea no se necesita de nada más. Ni mantenimiento, ni seguimiento, ni nada de nada porque las ventas se hacen solas.

Gran error. Todo buen trabajo lleva su tiempo y dedicación. Roma no se construyó en un día.

Para un E-commerce primero debes encontrar a una agencia profesional, responsable y dedicada que haga suyos tus objetivos, que maneje la empatía como uno de sus valores y de esta manera poder ponerse tu camiseta y entonces sí, trabajar en equipo por y para tu empresa.

Que cuente con los conocimientos necesarios y más sobre estrategias de Marketing Digital, es decir, SEO, SEM, SMM, Influencers, para que tu página tenga buen posicionamiento web y por supuesto tráfico favorable que los haga llegar al E-commerce. Parte de este conocimiento son las tendencias, tanto en diseño como en campañas de mercadotecnia digital, por ejemplo videos.

Contar con diversas formas de pago es indispensable. Tarjeta de débito, crédito, quizá meses sin intereses, la posibilidad de pagar en tiendas de autoservicio, Oxxo, Paypal, PayU. Mientras más mejor, porque a la gente le da confianza y seguridad. Pero si quieres pertenecer a las grandes ligas, un certificado de seguridad siempre será lo mejor. Y el cliente se da cuenta porque aparece un candado justo en los datos personales bancarios. Este certificado protege a ambas partes y crea transacciones seguras y confiables dentro de tu página. Se debe pensar en que comprar de esta manera no representa ningún riesgo para los clientes, desde la creación del E-commerce.

Si bien la creación de tu E-commerce ha sido concluida, el trabajo nunca termina. Llega entonces el turno del mantenimiento, supervisión y análisis. Supervisar constantemente desde el E-commerce per se hasta cuando parezca que trabaje perfectamente. Recuerda que la tecnología también tiene fallas y que a pasos agigantados siempre tiene actualizaciones y modificaciones que harán que todo proyecto fluya de mejor manera. Por supuesto hay que estar en constante mantenimiento a los productos en sí, los que salieron del mercado, los nuevos, los que tienen mayor movimiento.

Ahora es el turno de Google Analytics dentro del mismo bloque de mantenimiento. Es importante medir el tráfico, de donde viene y cómo podemos mejorarlo.

Por otro lado, debemos ser empáticos con el cliente y darle la mayor seguridad posible en su compra en línea. Por ejemplo, una manera de estar en contacto con él es dejando un teléfono al cual comunicarse en caso de dudas, sobretodo en el tema de la entrega que es lo que siempre preocupa. De esta manera, seguramente no tendrá duda de regresar, mejor aún, comenzará la publicidad de boca en boca si su experiencia fue satisfactoria.

Como ves, sí debes tener cuidado al momento de escoger al responsable de la creación de tienda en línea.

Todas estas características las puedes encontrar con nosotros, Digital Waves. Nuestro equipo es altamente responsable, dedicado, entregado, profesional y nos encanta formar equipo con los clientes para trabajar juntos en alcanzar sus objetivos.

es_MX