La mercadotecnia digital en nuestros días

Mercadotecnia digital en nuestros días

La realidad es que, en tiempos de hoy, la mercadotecnia ha dado un giro de 360 grados. Hemos dejado atrás algunas prácticas de la publicidad, incluso el nombre publicidad para darle paso a la mercadotecnia y con ella a toda la tecnología que ahora nos rodea en el día a día. Y es tan sencillo como que el que no se sube a este nuevo tren se queda atrás y, sí, desaparece del mapa.

 

La publicidad en nuestros días es mucho más que un conjunto de estrategias y tácticas para convencer al cliente de comprar nuestro producto. Entonces el objetivo era el producto, todo se enfocaba y se pensaba en torno a éste. Ahora, se trata de las personas, de pensar en ellos, para ellos y por ellos. De hacerles la vida fácil y también hacerlos sentir que no es un mero ente consumista y materialista, se trata de que las marcas conozcan a las personas y que les importe mucho más que el hecho de comprarles su producto. Se trata del lado humanista del materialismo y el lado emocional y práctico de la relación entre el cliente y el producto.

 

Con esta nueva filosofía, llegan nuevas y diversas maneras de crear mercadotecnia, ahora no se trata de ver un anuncio publicitario en televisión contándote los beneficios del producto sino casos del día a día y cómo este facilita la vida o te hace sentir algo, crear experiencias con éste.

 

La agencia de publicidad, va tan de la mano con el avance tecnológico de la época en la que vivimos que básicamente quien no está en el mismo carril pues difícilmente podrá seguir en el mercado.

 

La tecnología es más que una moda, es un estilo de vida, me atrevería incluso a decir que es casi el único estilo de vida actual y, como la moda dentro de ella son las redes sociales, quienes dictan las tendencias son las mismas personas. Ahora son los clientes los que deciden que funciona y qué no. Por esta razón es que la agencia de publicidad en nuestros días es un reto mucho mayor que en el pasado. Antes las personas no se daban un tiempo de analizar si necesitaban el producto ni se cuestionaban si realmente servía, lo compraban porque en parte la sociedad era más fácil de atraer, convencer, hipnotizar, anteriormente la moda era un poco más “borrega” por decirlo de alguna manera.

 

En mi opinión, la agencia de publicidad es mucho más sofisticada, inteligente, humanista, pensada y enfocada.

 

Es muy importante que, si aún no estás empapado del tema, busques a los expertos, busca a los mejores, por ejemplo, Digital Waves. Nosotros te asesoraremos de manera puntual y seremos tu guía. No es necesario que tu tomes cursos al respecto, que seas experto en marketing digital, con nosotros tendrás resuelto todo el tema. Llevaremos tu marca a niveles insospechados. Contamos con oficinas en Ciudad de México, Aguascalientes, Puerto Vallarta y Playa del Carmen.

 

SEM (Search Engine Marketing), SEO (Search Engine Optimization), UX (User experience), SMM (Social Media Marketing), son las estrategias principales. Llámanos y te explicaremos cada una.

es_MX