La importancia del UX en el desarrollo de páginas web.

Diseño web UX

El diseño de páginas web no es sino la creación de sitios web dentro de internet, incluso, dentro de una intranet. La intranet a diferencia del internet es que pertenece a una organización por lo que sólo puede ser vista por los integrantes de ésta. En otras palabras, es privada y no pública.

Desarrollarlas es mucho más que escoger una buena tipografía en conjunto con una paleta de colores llamativa que vaya de la mano con la identidad corporativa. En el diseño de páginas web se requiere del uso de software avanzado tanto del lado del servidor como del cliente donde se combinan procesos, bases de datos, comandos dentro de un navegador web para la realización de tareas específicas mostrando cierta información.

Para poder lograr un buen desarrollo, se necesita gente calificada y experta en el tema. En Digital Waves contamos con un equipo excelente de programadores y diseñadores totalmente aptos para las necesidades del tema, donde los programadores se encargan del buen funcionamiento y los diseñadores de mantener en armonía la parte del desarrollo de tu página que sí está a la vista de todos. 

Ahora bien, actualmente, la manera de crear y diseñar Páginas Web es siempre tomando en cuenta al usuario de ésta. Es decir, lo más importante es saber qué busca tu cliente, cómo quiere sentirse, qué experiencia le daremos al navegar en la página para satisfacer sus necesidades. A esto le llamamos diseño de páginas web UX (experiencia de usuario). 

Este término es algo nuevo, pero en realidad es una filosofía que no tenía nombre y que desde hace tiempo es tomada en cuenta para muchas más cosas que la creación de una página web. 

Cuando vas a una boda, por ejemplo, ¿te suena el recibir un regalito en la entrada, en la mesa, en la salida? Quizá incluso tiene tu nombre, y hay shows que te entretienen mientras sirven el banquete, además fuegos artificiales que iluminan la noche con sus magníficos colores; mesas de dulces y postres de revista y un sin fin de detalles. El anfitrión sabe que recordarán esa fiesta por todos esos detalles personalizados, por la comida constante y de fácil acceso, están regalando a los comensales toda una experiencia. Es el ejemplo más claro de UX. Algo parecido es lo que debemos tomar en cuenta cuando hablamos de diseñar una página web. 

Existen cuatro pilares indiscutibles para que tu página responda a este nuevo término:

Diseño gráfico: nunca ha dejado de ser un detonante para llamar la atención de los usuarios, es la carta de presentación de tu empresa, por eso debe cuidarse cada color, imagen y tipografía utilizada. Tiene que ser atractiva para invitar al usuario a quedarse en ella.

Programación: estructura correcta de la página, formularios necesarios, procesos dentro de la página que hagan que sea fácil de navegar y rápida de cargar la información, de esta manera, los usuarios no perderán interés. 

Mercadotecnia: Tu compromiso de calidad debe quedar asentado por medio de información verídica, imágenes que ilustren, características reales. Si no eres claro y certero difícilmente alguien comprará a ciegas. 

Comunicación: clara y concisa, pero generando contenidos de valor. El contenido tiene mucho valor para el posicionamiento web.

En conjunto, estos cuatro puntos, ayudarán a crear vínculos emocionales, sentimientos de pertenencia al sentirse escuchados y por lo tanto gratos recuerdos de lo fácil y rico que es estar en esa página. 
Deja el diseño de páginas web UX en manos de Digital Waves y tus usuarios tendrán la mejor experiencia.

es_MX