La importancia de las redes sociales en México

¿Sabías que los mexicanos tienen en promedio 5 redes sociales? 

¿Sabías que la red social es donde invierten mayor tiempo los usuarios cuando están conectados?

 

Con estos datos nos damos cuenta de la importancia de las redes sociales en México para el usuario en su día a día. Pero no sólo para ellos, también para las marcas y con ellas poder lograr un SEO favorable, es decir poder posicionarnos en la web. 

 

Al decidir invertir en redes sociales como estrategia de Marketing Digital para alcanzar tus objetivos, estarás poniendo a las redes sociales de tu lado, serán tus más fieles aliadas, siempre y cuando tu estrategia esté a la par de lo que las redes tienen para ofrecerte, de lo contrario, podrían ser tus peores enemigas. 

 

Lo realmente importante de las redes sociales en México no es la cantidad de “me gusta” alcanzados, pero estas tres características te ayudarán a darte una idea bastante amplia de a lo que realmente estás invirtiendo:

 

Las redes sociales en México son plataformas de audiencias masivas. Posiblemente ni la televisión tenga ya el alcance que tienen las redes sociales; pero además de que un buen post será compartido alcanzando a más y más audiencia, no dejará de circular hasta incluso quizá por años que algún despistado crea que es bueno y no se fije en la fecha. Así que la circulación será masiva y constante.

 

Las redes sociales en México también son inmediatas. Debes saber que la poca o nula tolerancia a la frustración que sufre actualmente el mundo, se ha generado el avance tecnológico que parece tener prisa y se ha dedicado a regalarnos menor tiempo de espera en cada clic que hacemos en cualquier lugar. Es decir, el manejo digital en general. Por ejemplo, las fotografías digitales te permiten en ese instante saber si fue o no tomada con éxito, si te gusta cómo te ves o la repites hasta estar satisfecho. Una competencia de una página de internet para lograr el SEO, es justamente la rapidez con la se carga. En verdad esto ha provocado que los segundos al momento de cargar, de esperar, de buscar sea realmente importante y lo que dan las redes sociales es que tienes un mensaje inmediato, información inmediata y si tienes e-commerce, puedes de inmediato cerrar una venta. 

 

Otro tema de gran importancia dentro de las redes sociales, es la posibilidad de medición de métricas en tiempo real, pero también por períodos definidos, el alcance que tiene o tuvo en cierto tiempo, la interacción de los usuarios en toda la actividad de un tiempo definido e incluso la deducción por posteo.

 

Finalmente, ¿sabías que el e-commerce se puede hacer ya incluso desde algunas redes sociales? Pues sí, esta es otra de las grandes ventajas que nos regalan las redes sociales en México. Facebook, Instagram y Pinterest, nos dan ahora la opción de compra inmediata a través del perfil de tu marca.

Con estas ventajas sería difícil no tener una inversión dentro de las redes sociales más utilizadas en México. 

Recuerda hacer tu cita con un agente de Digital Waves para comenzar con tu estrategia.