El branding, esencial para tu empresa

Iniciemos por explicar que el branding es un anglicismo que hace referencia a la construcción de una marca, que es fundamental para que tu empresa o negocio sea identificado, para ello es necesario comenzar con la selección del nombre, los colores, el estilo, es decir, la personalidad de tu emprendimiento, imagina qué tipo de persona sería, divertida, atrevida, colorida o sobria y elegante, eso que deseas trasmitir con tu producto o servicio debe ser congruente con aquello que lo simboliza como el logotipo, la forma de comunicarse, las imágenes y los mensajes que trasmitas en las redes sociales y otros medios digitales.

 

Para lograrlo se deberá planear y gestionar todo lo que implica el branding como los gráficos, la comunicación y la forma en la que se debe posicionar la marca, el objetivo de todo esto no es solo que el mercado potencial ubique lo que ofreces, sino que te distingan de la competencia y además puedas generar el valioso engagement, es decir, esa relación entre tu cliente y tu marca para que exista lealtad.

 

Para simplificar la información, la marca, generalmente está compuesta por el nombre, cómo se llamará tu producto o servicio, realmente se relaciona, es fácil de recordar, son varios los cuestionamientos que debes realizar antes de decidirte por alguno; por otro lado, está la identidad corporativo, donde no solo se involucran los colores, las formas y la tipografía, sino también la filosofía de la marca, el concepto total; como ya lo comentamos, también entra aquí el posicionamiento, cómo lograrás que esa personalidad sea percibida y entendida por el cliente potencial, para lo cual requerirás de estrategias mercadológicas, sobre todo en el campo digital, que es el más representativo actualmente; la lealtad de la marca también forma parte de este concepto, así es y la respuesta a encontrar es cómo fidelizar a tus clientes, cómo lograr que vuelvan a comprar y que seas su primera opción, no solo por tu producto o servicio en sí, sino por lo que representas.

 

Como lees, el branding es la base de tu negocio, así de esencial es esta parte del marketing, lo recomendable es que recurras a un profesional que pueda guiarte en todo el proceso para garantizar que realmente se logre el objetivo, en este mar de tiburones, encontrar un océano azul es complicado, algo que simplifica las cosas es que tu barco se diferencie, que la marca tenga tal poder que entre productos o servicios similares el tuyo sea percibido como distinto, único y confiable, a través de la gestión de marca se trasmiten emociones, pensamientos que lleven a una acción concreta, ¿qué deseas que sientan tus clientes potenciales?, conseguirlo depende de la construcción de una base sólida.

 

Ahora ya conoces un poco más acerca de este concepto mercadológico, si quieres construir tu marca te podemos ayudar, recuerda que hoy en día la experiencia de consumo está relacionada con diferentes elementos, el branding es uno de ellos, nuestra misión es facilitarte el camino, contáctanos.

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