Diseño de páginas web UX

Recién hablamos de qué elementos debe tener un diseño de páginas web: encabezado, quiénes somos, redes sociales, productos o servicios, geolocalización, contacto, blog corporativo y de fácil navegación.

 

También vimos que el diseño de páginas web obedece a tendencias que se van haciendo presentes: diseño plano, menú escondido, botones fantasmas, scroll, storytelling, rapidez, animación, videos y diseño responsivo. 

 

Estas dos listas, parecen ser dos puntos aislados, pero en realidad tienen mucho en común, y es que todos estos elementos, nacen de necesidades en los usuarios, como herramientas para que el usuario tenga no sólo una experiencia navegando por tu página web, sino que tenga la mejor experiencia y que siempre se quede con un buen sabor de boca que le invite a regresar, por otro lado, son elementos indispensables para un buen trabajo de SEO con tu marca.

 

Tomando en cuenta estos dos puntos de convergencia, sabemos que vivimos en un mundo consumista, que creemos tener necesidades que más bien son caprichos o gustos y, hoy, la gente ya no está dispuesta a ser manipulada, acepta su calidad de cliente, de consumista y trata de sentir menos culpa buscando pertenecer a marcas que lo hagan sentir parte de y no sólo como un objeto del consumo.

 

Entonces, el Marketing Digital, en constante cambio debido a las exigencias de las personas, escuchan y deciden actuar para comenzar a mejorar a partir de esto. Por un lado, podemos clasificar mejor las páginas web haciendo un trabajo de posicionamiento mucho más honesto y humano, dejando atrás la manipulación y creencias absurdas como que es fácil engañar al cliente, y por otro lado, diseñando a través de la experiencia de las personas: Diseño UX. 

 

¿Qué es esto?

 

UX Design (por sus siglas en inglés User Experience) se refiere a diseños creados con el objetivo de lograr la mayor satisfacción del cliente, cubriendo todas sus necesidades o la mayoría de ellas y sin tanto trabajo para él. Esto engloba a cualquier diseño.

 

Vamos a centrarnos en el diseño de páginas web UX. 

 

El objetivo es el mismo, satisfacer las necesidades del usuario en el momento de navegar por tu página, haciéndolo de manera muy sencilla para él e incluso sorprenderlo con un diseño visualmente atractivo y por supuesto, no olvidando la interacción para que entre los dos (marca y cliente), construyan una sólida relación de confianza y lealtad mutua. De esta manera se convertirá en un cliente que escogerá tu marca por sobre las otras obligando a la marca a siempre escuchar a éste para mejorar continuamente. Entonces en realidad un diseño de páginas web UX genera un ganar – ganar para ambas partes.

 

Con este tipo de diseño en nuestras páginas, no sólo creamos a partir de la experiencia del usuario sino que generamos nuevas experiencias para él, lo hacemos sentir escuchado, que a la marca le importa su persona y que no sólo es buscado por su dinero dentro de la marca, y no sólo es hacerlo sentir, es real. 

 

Los tiempos han cambiado, ahora el consumidor es quien marca la pauta y Digital Waves lo sabe, por eso aconsejamos el diseño de páginas web UX en nuestra empresa.

es_MX