Digital Waves y el Posicionamiento en SEO en México.

En el artículo de Posicionamiento Web, estrategia digital, hablamos de que una de las estrategias del marketing digital es precisamente el posicionamiento SEO, que, como buena estrategia, está conformada de una serie de tácticas con las que obtendremos beneficios y resultado a corto plazo, pero, el objetivo principal, que es el posicionamiento SEO en México, lo lograremos en un largo plazo.

Recuerda que SEO (por sus siglas en inglés) significa Search Engine Optimization, o sea, optimización de motores de búsqueda.

Éste proceso puede identificarse de dos maneras:

  1. La trampa que uno puede hacer por medio de SPAM (correo no deseados y remitente desconocido), Spinning (tomar un artículo y modificar ese mismo para que parezca algo diferente), Cloaking (tener diferentes contenidos y mostrar el indicado dependiendo quién entra con base en su IP), Keyword Stuffing (sobre optimizar las palabras clave en un artículo o contenido), comentarios en los blogs, foros o posts de los mismos creadores para generar participación. A este conjunto de prácticas se le llama Black Hat SEO. Ya con el nombre podemos darnos cuenta la connotación y que los resultados tendrán dudosa respuesta ante la confianza y lealtad con el cliente si es que Google no te penaliza antes.
  • Las buenas prácticas de SEO, o las que se refieren a un proceder éticamente correcto, son todas aquellas que nombraremos White Hat SEO. Por supuesto, éstas están permitidas por los motores de búsqueda y, más que permitidas, son requisito para el posicionamiento SEO en México.

A mi entender, optimizar significa hacer algo más eficaz y eficiente. Por supuesto que eso siempre trae beneficios, aquí algunos de ellos que se pueden obtener haciendo excelentes prácticas de SEO:

Mayor exposición. Si algo sale bien, Google lo presentará. Así de fácil. Google se basa en quien siga o cumpla de la mejor manera los requisitos para posicionar una página web. El SEO trata de hacerlo bien así que, en efecto, tu página será expuesta mayormente que otra que tiene deficiencias o malas prácticas.

Posicionamiento web. Esto quiere decir que tu marca será conocida y reconocida por los usuarios. Y aunque se construye peldaño por peldaño igual que la confianza en una relación, el tiempo de espera valdrá la pena porque será un posicionamiento sólido. Como dicen por ahí, lento pero seguro.

Tráfico. La realidad es que, en esto del SEO, cada parte es un engrane, uno mueve al otro y así sucesivamente. Mediante la creación de buen contenido, se genera mayor tráfico, al tener mayor tráfico Google sabrá que es un contenido de calidad basado en la preferencia de los usuarios y quien tenga mayor preferencia, tendrá mejores ventas.

Mayores ventas. El SEO en México no es sólo para que te conozcan, también te genera mayores ventas gracias a todo el trabajo que hay detrás de tu marca.

Si buscas a profesionales en SEO como Digital Waves, será tan eficiente que no importa desde qué navegador se encuentren los usuarios.

Rentabilidad. En el camino te darás cuenta de que la inversión es realmente poca Y los resultados que obtienes.

Liderazgo. Al tener todo optimizado, tu página podrá ser mejor clasificada y estar dentro los primeros puestos del índice de búsqueda.

La realidad es que todo el tema de posicionamiento SEO, es extenso y también complicado, pero si te acercas a nosotros que somos expertos, todo será mucho más fácil. 

DIGITAL WAVES, te posiciona en la web

¿Sabes qué Digital Waves es una empresa 100% mexicana, integrada por mexicanos pero que trabaja para el mundo?

Sí, nosotros podemos llevar a tu empresa a otro nivel y te voy a contar por qué.

¿Qué se necesita para que tu página tenga tráfico? ¡Claro, que esté posicionada en la web! Y ¿qué se necesita para posicionarla? Que acudas a los expertos y trabajes de la mano con ellos para alcanzar tus objetivos. Y sí, hablo de Digital Waves.

En Digital Waves tenemos un equipo muy bien preparado en cada área indispensable para lograr posicionar en la web tu página, tu marca, tus productos…

Por ejemplo, nuestro equipo de programadores sabe que los algoritmos son una cosa seria, que efectivamente se tratan de operaciones matemáticas, pero que, si no están correctas, lo de menos sería un cero en el examen, el riesgo es tan grande como que nadie te conocería en el mundo virtual y muy probablemente fuera de internet, tampoco. Gracias a estas operaciones es que las arañas de Google encuentran, analizan, clasifican y canalizan la información de millones de páginas para poder tener una lista adecuada en cada búsqueda que el usuario realice. Estamos seguros de tener que actualizar siempre los algoritmos, ya que al ser Google partners, sabemos que ellos constantemente buscan mejorar para que incluso un día si llegan a preguntar por Ibiza, por ejemplo, Google sepa identificar si se trata de Ibiza, España o el coche. Es un trabajo interminable.

Para posicionar en la web tu página, tenemos un equipo de diseñadores especializado en diseño UX. Les encanta conocer a los usuarios para darles lo que quieren y necesitan, además, saben cómo crearles experiencias únicas con el único fin de generar lealtad a través de la emotividad. 

También tenemos un equipo de copywriters que sabrá generar contenido de calidad, siempre presentando información verídica, interesante, útil, no sólo escribir de lo maravilloso que es tu producto, con toques frescos sin querer sólo vender todo el tiempo. Han adoptado el lema “El contenido es el rey”. El éxito de una marca sí depende en gran medida del contenido tanto de la página web como del blog, todas las publicaciones que se hagan en cualquier red social. Por supuesto, con revisiones para evitar incluso faltas de ortografía, que, aunque son errores de los que nadie está exento, claro que hacemos lo necesario para evitarlos a como dé lugar.

Finalmente, pero no menos importante, para posicionar en la web a tu marca, Digital Waves cuenta con un equipo de mercadotecnia especializados en Marketing Digital. Ellos están en constante aprendizaje de nuevas tendencias, herramientas y redes sociales para que nunca fallen las estrategias de mercadotecnia que elaboran para cada empresa.

Como ves, la mercadotecnia ha cambiado y dudo que deje de cambiar, llegamos a una época donde constantemente generamos nuevas ideas, nos aburrimos de las viejas y dejan de funcionar. Sin embargo, posicionarte en la web es unos de los métodos más eficientes y eficaces que actualmente se maneja en mercadotecnia.

Recuerda que Digital Waves está conformado por un gran equipo experto en SEO en México y todo lo necesario para que tu marca esté posicionada. No dudes en buscarnos y comenzar a trabajar con nosotros.