Creación de contenidos

 

Si tú piensas que la creación de contenidos se basa en la información detallada de tu marca, producto o servicio, déjame decirte que así no generarán valor agregado alguno a éstos y el tráfico tanto en tus redes sociales como en tu página web será nula y por tanto tu posicionamiento web, también.

 

“El contenido es el rey” y es una estrategia digital de marketing importante.

 

Actualmente la mayoría de los usuarios utilizan internet como principal medio para obtener información. De aquí es que nace esa frase que se ha convertido más bien en un término dentro de las estrategias digitales de marketing. 

 

Es por eso que la información que ofrecemos en los sitios web, redes sociales y blogs debe ser contenido útil, interesante, verídico y puntual. Esto es de los puntos más importantes a considerar para lograr un buen posicionamiento web, ya que, al generar contenido de valor, el usuario se engancha, construimos una relación basada en la confianza y poco a poco se crea lealtad y hacemos que las visitas a nuestras plataformas sean constantemente. Sin embargo, quizá lo fácil sea lograr atraparlo, lo difícil será mantenerlo. 

 

El uso de redes sociales será entonces inminente. En el artículo de manejo de redes sociales puedes encontrar información al respecto, sin embargo, detallaré un poco más este tipo de estrategias digitales de marketing

 

Una persona que utiliza redes sociales lo usa para buscar información, espera que esta sea verídica. Pero también buscará en ellas un medio de esparcimiento donde pueda dejar de pensar para entretenerse. Por esto es importante mantener un equilibrio entre información acerca de nuestra marca, productos o servicios, que van más enfocados a la venta, información que no venda pero que sí muestra nuestro compromiso con el planeta, por ejemplo, o el apoyo hacia algún evento en particular como el terremoto del 19s; memes que nos hagan el momento más liviano, videos que nos hagan reír sin leer tanto, chistes que podamos inventar con base en nuestros productos o servicios, alguna frase que nos suba el ánimo, incluso las auto burlas cuando tenemos un error serán bien recibidas. 

 

Mientras mejor calificación obtenga nuestro contenido, será catalogado entonces como contenido de valor o calidad y como una bola de nieve, nuestros productos o servicios serán catalogados de igual manera como “productos o servicios de calidad”.

 

El que haya calidad en la creación de contenidos genera que Googlebots (las arañas que analizan la información) mantenga a tu sitio web dentro de los primeros lugares de búsqueda en su índice de resultados. Porque Google quiere ofrecer sólo lo mejor a sus usuarios y por ende exige que nosotros ofrezcamos lo mejor si queremos entrar en esa contienda.


Sí, también es importante poner atención en los detalles, es decir, que si vas a dar una noticia sea actualizada y revisada la fuente, la ortografía y redacción hablan mucho de ti, aunque no lo creas, por lo tanto, también se refleja tu marca en ellas. Por supuesto siempre se nos puede pasar algo, pero por eso el trabajo en equipo es el mejor aliado y Digital Waves es experto en ser equipo y en la creación de estrategias digitales de marketing.

es_MX