¿Cómo aprovechar la ola de influencers en México?

¿Cómo aprovechar la ola de influencers en México?

Esta ola sigue creciendo y no hay quien la pare, los influencers en México van subiendo como la espuma y cada vez encontramos de diversos sectores, las figuras públicas se han multiplicado y dentro del marketing digital no podemos desaprovechar esta oportunidad para subirnos a esta ola, en esta publicación te contamos cómo hacerlo. 

Comencemos por contextualizar, el marketing de influencers es una estrategia muy efectiva que se basa en aprovechar justamente la influencia y el alcance de personas que se hacen famosas en redes sociales para promover una marca, productos o servicios, así que es momento de que tu negocio vaya por el siguiente paso, aquí te decimos cómo. 

Entre los influences en México podemos encontrar especializados en diferentes temas, por lo que es un buen punto de partida identificar los más relevantes para tu industria o nicho de mercado, de preferencia aquellos que tengan una audiencia acorde con tu público objetivo y que generen contenido relacionado con tus productos o servicios, esto es muy importante para generar credibilidad y que este proceso proyecte naturalidad, que es lo que más conecta con la audiencia. 

Cuando hayas filtrado aquellos que se alineen con lo que buscas conviene establecer relaciones con ellos, seguirlos en sus perfiles de redes sociales, comentar, compartir su contenido y participar en conversaciones con ellos, lo que te ayudará a construir una relación genuina y establecer confianza. 

Durante este proceso con los influencers en México es crucial que definas tus objetivos de marketing, ya sea que se trate de aumentar la visibilidad de tu marca, generar ventas directas promover un producto nuevo, tener esto en cuenta te ayudará a plantear y desarrollar una estrategia específica para la colaboración con los influencers. 

El siguiente paso es establecer acuerdos de colaboración claros, ya que, trabajar con influencers puede ser de diversas formas, tanto en la forma de pago, que puede ser a través de intercambio o con una cuota establecida, por otro lado, acorde a tu estrategia puede que el convenio incluya creación de contenido patrocinado, publicaciones en redes sociales, reseñas de productos menciones o participación en eventos promocionales, aclarar el acuerdo ayudará a que no se convierta en proceso en expectativas, sino que se tengan puntos  definidos. 

Que el contenido sea auténtico y relevante sobre tu marca es otra característica fundamental al momento de trabajar con influencers en México, ya que debe ser atractivo para su audiencia y alienarse a su estilo y tono, para ello permitirles su propia creatividad ayudará a generar una mayor confianza y compromiso con sus seguidores. 

Lo que no se mide no se puede evaluar, así que utilizar métricas del impacto de las colaboraciones te ayudará a conocer el alcance, compromiso, conversaciones y ventas generadas, con esto podrás saber si es conveniente la estrategia para ti o si debes hacer algún ajuste. 

Puedes empezar con estos pasos para lograr esta estrategia o puedes contactarnos para hacerlo por ti, somos expertos en el marketing con influencers, súbete a la ola, estamos seguros que obtendrás el resultado que esperas.

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