Branding, el poder de tu marca

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Lo más valioso que tiene tu negocio no son solo los productos en sí o el servicio que das, sino un conjunto de factores como la percepción que tengan de tus puntos de venta, las plataformas digitales, tu sitio web, el trato a tus clientes, la facilidad con la que puedan consumir e incluso los colores que te identifiquen se engloban en una sola cosa, tu marca, de ahí que tenga un poder extraordinario, ser tu activo más importante, acompáñanos en esta publicación donde te contamos más acerca de esto. La marca como un conjunto de experiencias y sentimientos que viven nuestros consumidores reales y potenciales a partir de aquello que ofrecemos requiere una gestión, a este proceso se le llama branding y es la forma en que vamos aprovechando ese poder del que hemos estado hablando. Así esta gestión abarca la ejecución de estrategias de posicionamiento y con ello llevar a la realidad el propósito y los valores con los que se guía la marca. 

El branding tiene como objetivo generar conexiones conscientes e inconscientes con el mercado meta y así influir en sus decisiones de compra, es la base de la difusión de una marca para que llegue a los sitios indicados primero para darla a conocer y luego fomentar esa imagen positiva sobre ella. 

Al branding se le atañe una gran responsabilidad, construir una marca, por supuesto, siempre será más sencillo hacerlo desde cero, sin embargo, también se puede gestionar aquellas que ya llevan camino recorrido, ya sea para fortalecer o potencializar la imagen que ya se tiene de ella o cambiar esa percepción para mejorar su presencia en el mercado. Para lograrlo será necesario la planificación de los procesos gráficos, de comunicación y de posicionamiento, y así transmitir la promesa de la marca. 

El branding abarca desde la imagen corporativa, es decir, el nombre, los colores, el logo, la identidad corporativa e incluso el estilo con el que sea desea comunicar, aunado a eso también está la parte intangible como los valores y el propósito de la marca, así como el posicionamiento y la lealtad que se genera hacia ella. Todo este en conjunto va proporcionando valor a tu marca, dándole ese poder del cual hemos hablado.

El poder de tu marca, además, radica en cómo logras diferenciarte de otros, sabemos que cada vez más la competencia aumenta, el exceso de información está por todos lados, minando en ocasiones los esfuerzos que se hacen, ya sea porque son muy parecidos a los de otras marcas o porque se pierden en ese mar de publicidad. El branding nos ayuda a lograr esa diferenciación y hacer que tu marca sea visible, esto de la mano de las estrategias de marketing, sobre todo las digitales, que hoy por hoy, son las que mayor alcance tienen.

Como te das cuenta, es importante que pongas en manos expertas el futuro de tu marca, de eso dependerá hasta donde pueda llegar, si requieres darle mayor poder, contáctanos y platicamos sobre cómo lograrlo.