¿Sabías que somos la generación con mayor exposición publicitaria? La publicidad en internet tiene mucho o todo que ver.
Sin embargo, justamente por esta razón es que nos hemos vuelto totalmente selectivos ante el bombardeo mercadológico que de manera digital nos vemos expuestos.
Aún recuerdo cuando nos sentábamos todos juntos a ver la televisión, “Siempre en domingo” por ejemplo, llegaban los comerciales y todos aprovechábamos para:
ir por algo de comer; ir al baño; comentar el artista que acababa de cantar.
Pero no importa cuál era la opción, al final, era tan largo el tiempo de comerciales que terminabas por ver o escuchar al menos uno.
Con el tiempo, aprendimos que podíamos esquivarlos cambiando de canal, lo malo es que parecían ponerse de acuerdo para pasarlos al mismo tiempo y entonces, sí, no había cómo librarte más que parándote y alejándote del lugar donde la televisión se encontraba. Pero la verdad nadie se paraba sólo para no ver los comerciales, entonces escogías qué anuncio te gustaba más, para verlo.
Así es como los seres humanos aprendemos a esquivar o adaptarnos.
Y de la misma manera la publicidad se adaptó a nosotros. Ahora la publicidad como la conocíamos, donde la reina era la televisión, ya no es tan importante, ahora donde apostamos la mayor inversión, es en la publicidad en internet.
Esta nueva manera de hacer publicidad dio un giro de 90 grados dando oportunidad a pequeñas y medianas empresas que no publicitarte en televisión les era básicamente imposible debido al muy alto costo, simplemente pensar en la producción de un comercial de 15 segundos era una idea millonaria.
Ahora pueden hacerse cosas sin tanta producción utilizando quizá un Smartphone y con costos bastante más accesibles al momento de tener un espacio en internet.
Ahora bien, la variedad de caminos que nos ofrece la publicidad en internet es amplia:
- Email marketing
- Marketing en buscadores web (SEM)
- Social media marketing (SMM)
- Banners en páginas web
- Publicidad móvil.
Todo esto surge a partir de nuevas estrategias de comunicación con base en las tecnologías que ahora podemos tener con mayor facilidad a comparación de antes.
Volviendo al punto de elegir lo que uno quiere ver, es el factor importante para que los mercadólogos, en conjunto con los creativos, analistas y programadores trabajen en campañas de publicidad inteligentes y llenas de contenido que estén a la altura de la exigencia del mundo actual.
La publicidad en internet va a la alza, tiene resultados mucho más cuantificables que una revista o televisión por ejemplo, sobretodo porque si resulta atractivo tu contenido, termina en venta y manejas E-commerce, es mucho más fácil.
La publicidad en internet no es sólo mucho más barata, también se puede llegar al cliente final de una manera directa, ya que gracias a los perfiles de redes sociales por ejemplo, podemos segmentar y clasificar para llegar únicamente a las personas que cumplan con el perfil de nuestra marca, es decir, si tu marca maneja cremas antiarrugas, no le vas a mandar publicidad a adolescentes. Y con el e-mailing marketing pues ni se diga, llega directo a su bandeja de entrada.
Los beneficios entonces son muchos, en Digital Waves sabemos aprovecharlos al máximo para llevar a tu empresa a otro nivel.