5 factores a tomar en cuenta para el diseño de páginas web

5 factores a tomar en cuenta para el diseño de páginas web

Hemos hablado en diferentes artículos sobre la importancia del diseño de páginas web, como parte de las estrategias de marketing digital. Sobre todo, en esta etapa en la que vivimos donde los usuarios nos volvemos más exigentes y selectivos a la hora de elegir lo que consumimos.

Por esto, aquí te doy como Tips, 5 factores importantes que hay que tomar en cuenta en el momento del diseño de páginas web que son buenas prácticas para favorecer el SEO y favorecen la estrategia del marketing digital.

  1. Diseño UX. Precisamente hoy todo lo que se ofrece, se hace pensando en el cliente. Sabiendo que ahora son ellos quienes tienen el poder de decidir qué consumen y qué no, la tendencia es entonces escucharlos, conocerlos y ofrecerles lo que ellos quieren leer, consumir. Lo que la gente hoy quiere es sentirse importante, parte de, escuchado, que suma, que construye y contribuye. Qué mejor entonces, que darles un diseño con base en lo que ellos pidan y que al mismo tiempo le genere bienestar en la página y así crear lazos de lealtad con experiencias emocionales con tu marca desde la página.
  2. Funcionalidad. Si quieres experimentar con diseños visualmente atractivos, está bien, pero no pierdas de vista que siempre tiene que ser clara para el usuario, de fácil navegación, incluso, si está cargada, revisar el peso para no perder rapidez y que el usuario se desespere y se vaya, evidentemente sin regresar. No olvides que entre menos datos consuma tu página mejor recibida será. Lo básico generalmente siempre es funcional, por eso se convierte en clásico. 
  3. Diseño responsivo o Mobile first. Detente un momento, observa a tu alrededor, ¿no te parece que ves demasiada gente metida en su smartphone? Bueno pues, esta es la razón por la que es imperativo pensar en un diseño responsivo, es decir, para una computadora de escritorio y para un smartphone. Además, ya es un requisito dentro de los algoritmos de Google. Así que, si quieres que desde todos lados y en cualquier momento tengan acceso a tu página, entonces piensa en un diseño responsivo como estrategia del marketing digital.
  4. Contenido de valor. Jamás nos cansaremos de decir y volver a decir que un buen contenido siempre es y será el rey. Recuerda que el diseño de páginas web no es sólo lo estético que pueda verse para atraer visualmente al usuario, también la información que ofreces dentro de blog, y redes sociales, que siempre deben enlazar a tu página. Recuerda que dentro del contenido está ¿quiénes somos?, tus datos de contacto actualizados y mapa de localización. 
  5. Recuerda que la primera impresión es la más importante en una estrategia de marketing digital. De eso depende si se quedan o no a navegar en tu página y, lo primero que se ve es el encabezado. Menú, botones, imágenes, videos y por supuesto tu logo y colores institucionales tienen que estar visibles al primer encuentro.

 

El diseño de páginas web es una de nuestras grandes cualidades entre muchas otras. Contacta a Digital Waves y te diseñaremos la mejor.