Agencia de publicidad

Agencia de publicidad, los grandes aliados del éxito

El marketing se trata de cómo llegar a los clientes y vender los bienes y servicios. Es un conjunto de ventas, publicidad y mercadeo.

La publicidad, se trata de ganar conciencia pública para un producto o servicio a través de los medios de comunicación, y se clasifica como un subconjunto de marketing.  

Existen diferentes tipos de publicidad y en diferentes medios, la publicidad intencionada y la publicidad espontánea.

Por ejemplo, una persona famosa que da su opinión sobre un producto en un artículo. La publicidad no está en manos de la empresa porque la persona puede dar una opinión positiva o negativa.

¿Publicidad y marketing?, ¿qué diferencias hay entre ellas?

En la publicidad, una agencia gasta dinero y crea una campaña positiva sobre el producto o servicio a promocionar, teniendo como principal objetivo llamar la atención del público. 

En el término de marketing, se pretende crear un mercado en particular y luego construir la reputación positiva de dicho mercado.

Ambos van de la mano. Sin embargo, el marketing es un enfoque sistemático para la promoción de productos mediante el diseño de una campaña de publicidad y su seguimiento con los clientes. Se trata de identificar las necesidades de los clientes y satisfacerlas mediante la retroalimentación de requisitos previos sobre el uso y los beneficios del producto. Requiere planificación, ejecución de estrategias e identificación de brechas y después de la introducción del producto al usuario final.

La publicidad es la comunicación que se efectúa después del uso del producto. Es una especie de propaganda del producto sobre sus beneficios y características. Puede ser una visión positiva o negativa sobre el producto. Podemos decir que la publicidad es una ola de comunicación de productos que puede circular de la noche a la mañana y puede integrar o desintegrar la imagen del producto.

Las agencias de publicidad están dedicadas de forma profesional a crear el marketing y luego generar la publicidad, es decir, el marketing es la estructura sistemática, mientras que la publicidad es el fenómeno aleatorio. Al final, diría que el marketing implica al cerebro, mientras que la publicidad implica boca y oído.

En cuanto a la publicidad es la cuarta “p” en el flujo de trabajo de mercadotecnia: “estrategia promocional”. Son todas las acciones las que ponen el producto o servicio frente a los ojos y oídos de un posible comprador. Los anunciantes a menudo asumen la tarea de producir anuncios en todas las formas, incluyendo impresos, digitales, de radio, comerciales, publicitarios, infomerciales, configuraciones de casetas y más.

Existen infinidad de agencias de publicidad y marketing, las más grandes, atienden a clientes de corporativos, grupos o consorcios, generando una gran variedad de empleos y favoreciendo la economía del país, así mismo existen pequeñas agencias de publicidad para los equipos más pequeños y prometedores, con precios más razonables acordes a las micro o pequeñas empresas. 

Es difícil medir el rendimiento de la publicidad de las empresas, pero si está realmente enfocada en crear historias y en lograrlo, tiene un gran potencial de éxito. 

La sugerencia para decidir qué agencia de publicidad es más conveniente para tu negocio, será aquella que se adapte a tus necesidades, pero sobre todo que entienda tu producto y sea capaz de mejorar tus ventas.