SEO en México

¿Qué es el SEO?

SEO significa “optimización de motores de búsqueda”. Es el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda “gratuitos”, “orgánicos”, “editoriales” o “naturales” en los motores de búsqueda.

Todos los motores de búsqueda principales como Google, Bing y Yahoo tienen resultados de búsqueda principales, donde las páginas web y otros contenidos, como videos o listados locales, se muestran y clasifican según lo que el motor de búsqueda considera más relevante para los usuarios. El pago no está involucrado, como ocurre con los anuncios de búsqueda pagados. Más adelante veremos cómo es que funciona el SEO en México

¿Qué pasa con el SEO?

Para entender lo que realmente significa SEO, veamos las partes:

Calidad del tráfico. Puedes atraer a todos los visitantes del mundo, pero si están llegando a tu sitio porque Google les dice que eres un recurso para las computadoras Apple cuando realmente eres un agricultor que vende manzanas, eso no es tráfico de calidad. En su lugar, desea atraer visitantes que estén realmente interesados en los productos que ofrece.

Cantidad de tráfico. Una vez que haya personas que hacen clic en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs), mejor será el tráfico.

Resultados orgánicos. Los anuncios constituyen una parte significativa de muchos SERPs. El tráfico orgánico es cualquier tráfico que no tienes que pagar.

¿Cómo funciona el SEO en México?

Puedes pensar en un motor de búsqueda como un sitio web para escribir (o hablar) una pregunta en un cuadro y Google, Yahoo !, Bing, o cualquier motor de búsqueda que esté utilizando mágicamente responde con una larga lista de enlaces a páginas web que potencialmente podrías responder a tu pregunta.

Es verdad. Pero, ¿alguna vez te has detenido a considerar qué hay detrás de esas listas mágicas del SEO en México?

Así es como funciona: Google (o cualquier motor de búsqueda que esté usando) tiene un rastreador que sale y recopila información sobre todo el contenido que puede encontrar en Internet. Los rastreadores traen todos esos 1s y 0s al motor de búsqueda para construir un índice. Ese índice luego se alimenta a través de un algoritmo que intenta hacer coincidir todos esos datos con su consulta.

Eso es todo el SE (motor de búsqueda) de SEO.

La parte O de SEO (optimización) es donde las personas que escriben todo ese contenido y lo colocan en sus sitios se quejan de ese contenido y de esos sitios para que los motores de búsqueda puedan entender lo que están viendo, y los usuarios que llegan A través de la búsqueda les gustará lo que vean.

La optimización puede tomar muchas formas. Es todo, desde asegurarse de que las etiquetas de título y la meta descripciones sean informativas y tengan la longitud correcta para señalar los enlaces internos en las páginas de las que está orgulloso.

Tipos de SEO en México

De acuerdo a las estrategias que utilizas, se pueden encontrar encontrar dos tipos de SEO en México:

White Hat SEO

El SEO de sombrero blanco ayuda a mejorar el posicionamiento de un sitio web sin dejar de seguir las reglas que establecen los motores de búsqueda. Al seguir las normas, el SEO de sombrero blanco es una técnica de mayor duración que los otros tipos de SEO en México -como a nivel global-, ya que ofrece garantías. Crear contenidos de calidad y utilizar palabras clave para ayudar a los usuarios a encontrar tu web. También incluye pagar por anuncios que ayudar a promover un sitio web. 

Black Hat SEO

El SEO de sombrero negro es una forma de mejorar el posicionamiento de una web pasando por alto o rompiendo las normas de los motores de búsqueda. El black hat es usado a menudo por las personas que utilizan Internet para realizar acciones ilegales como la piratería, el envío de virus, o en general la realización de cualquier comportamiento poco ético en línea.

Los black hat pueden utilizar el spam en los blogs, textos ocultos, relleno de palabras clave, o el uso de enlaces de pago. El uso de estas tácticas de sombrero negro puede hacer que una web acabe fuera de los motores de búsqueda por romper las reglas. Así que no vale la pena utilizarlas, ya que aunque pueden ser muy efectivas a corto plazo, a largo suelen acabar mal. Ser expulsado de un motor de búsqueda podría tener un efecto muy negativo sobre tus ventas y reconocimiento de marca.

En la práctica es difícil encontrar SEOs White y Black, ya que muchos se mueven entre el blanco y negro, conformando lo que se conocen como Grey Hat SEO.

Estos Grey Hat usan técnicas que aunque aún no están penalizadas por Google, es muy posible que lo estén en un futuro próximo. Digamos que se dedican a buscar los límites de la ley o las zonas oscuras.

En Digital Waves nos interesa darte esa visibilidad que estas buscando, contactanos aquí.