¿Qué es BRANDING?

La definición de identidad según la Real Academia de la lengua española es:

  1. Conjunto de rasgos propios de un individuo de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.
  2. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distintas a las demás.
  3. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.

 

Si de Brandig estamos hablando, definiré entonces como el conjunto de características que la empresa es, y pretende ser ante clientes, empleados y la competencia, estamos hablando de lo que hace la diferencia de cualquier otra empresa, ya sea de la misma industria o no. 

 

Dicho en otras palabras, el branding, es todo aquello tangible y legible que representa a tu empresa ante el mundo, la cara de tu empresa, lo que da la autenticidad y la coherencia a una empresa. En Digital Waves, sabemos que una empresa depende en gran medida de una identidad atractiva, por lo que trabajamos minuciosamente en la creación de tu perfil analizando previamente lo que deseas ser y lo que ya eres. Fusionando las mejores ideas para crear la perfección en todo lo que te representará. Una vez pensado y elaborado dicha imagen, se crearán reglas inamovibles que se vaciarán en un manual de brandig, dicho manual es básicamente la biblia de la empresa, es el arma perfecta para defender siempre la imagen de tu empresa y respetarla siendo organizados y responsables con lo que es la empresa y lo que queremos que vean de nuestra empresa; en él se especifica el uso correcto de las aplicaciones gráficas de la empresa, tanto en la web como fuera, desde tarjetas membretadas hasta spots publicitarios. Encontraremos, fuentes, logotipo y sus variaciones, fotografías, set de íconos, patrones, todo con la misma línea de tu marca. 

 

El Branting, se puede entender también dividido en dos partes para su mejor comprensión: el conjunto de herramientas visuales y los conceptos fundamentales que describen y guían a una empresa, se podría decir que es el ADN de la empresa. 

 

Los conceptos fundamentales son fáciles de enlistar y básicamente no son opcionales ya que dan estructura a la empresa y cierto código moral a todos los que en ella laboren: 

  • Misión: motivo por el cual existe la empresa, razón de ser de ésta.
  • Visión: cómo se ve la empresa en el futuro, puede, incluso, ser un compromiso para con los empleados de la empresa y para con los clientes a futuro.
  • Valores: es el reflejo de aquellos comportamientos sociales con los que se rige la empresa y todos los que forman parte de ella. Generalmente oscilan entre 5 y 7 valores y en ocasiones, pueden ser usados como fortaleza de la empresa.

 

Como puedes ver, es uno de los puntos más importantes en la creación de una empresa, sea chica, mediana o grande. En Digital Waves, somos expertos y estamos comprometidos a dar lo mejor de nosotros para que tu empresa de lo mejor de sí.