Manejo de Redes sociales

¿Qué es el manejo de redes sociales?

La administración de redes sociales es el proceso de administrar sus interacciones y contenido en línea a través de los canales de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y Pinterest.

El manejo de redes sociales va más allá de la simple publicación de actualizaciones en los perfiles de redes sociales de tu empresa. También incluye interactuar con tu público y buscar nuevas oportunidades para aumentar el alcance y la visibilidad. Estas son solo algunas de las tareas relacionadas con el manejo redes sociales:

Elegir las plataformas de manejo de redes sociales adecuadas

Antes de que pueda comenzar a armar un plan de juego para la gestión de redes sociales, deberás considerar cuáles son las mejores plataformas de redes sociales para tu negocio. Aquí hay una breve descripción de las diferentes plataformas y los beneficios que pueden proporcionarle a tu negocio:

Facebook: Tiene casi 2 millones de usuarios activos mensuales que provienen de diversos orígenes. También hay un buen balance de géneros y grupos de edad cuando se trata de la base de usuarios de Facebook. Esto lo convierte en una gran plataforma social para empresas que intentan llegar a un público más amplio.

Instagram: Es un gran canal de redes sociales para marcas que crean una gran cantidad de contenido visual. La audiencia de Instagram tiende a ser más joven con más usuarios femeninos que con usuarios masculinos. Esta puede ser una gran plataforma para negocios que venden productos o servicios relacionados con la moda, el estilo de vida, el arte u otras industrias visuales.

Twitter: Tiene 328 millones de usuarios activos en todo el mundo y tiende a estar donde los usuarios buscan noticias y tendencias. Esta plataforma es ideal para las marcas que desean unirse a una conversación sobre temas de tendencias en su industria. También es un gran lugar para compartir contenido con personas influyentes y otras personas que pueden encontrar su marca valiosa.

LinkedIn: Es la plataforma de redes sociales para las marcas B2B que se dirigen a empresas en diferentes industrias. Con LinkedIn, puede encontrar, interactuar y compartir contenido con personas según el tipo de empresa, la industria o el título del trabajo.

YouTube: Se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, superado solo por Google. Puede cargar su contenido de video en este canal para ayudar a participar y conectarse con su audiencia. Con el alojamiento de video ilimitado, tu empresa puede publicar todo el contenido de video que desee y compartir a través de otros canales.

Pinterest: Pinterest es otro gran canal para compartir contenido enfocado en imágenes. Este se ha convertido en una necesidad para los consumidores interesados en el bricolaje, manualidades, mejoras para el hogar, nutrición, acondicionamiento físico, moda y más. Si tu empresa vende un producto o servicio que se presta bien a las imágenes, entonces puede valer la pena.

Desarrollando una estrategia de redes sociales

Desarrollar una estrategia de redes sociales es una parte importante para asegurarse de que cada una de tus campañas te ayude a acercarse más a tus objetivos de marketing. Una vez que haya decidido qué canales planea usar, deberá considerar con qué frecuencia planea publicar y qué tipo de contenido publicará.

Comienza por considerar lo que sabes sobre tu audiencia. ¿Qué tipo de contenido les gusta más? Desarrollar contenido que sea atractivo, pero que también responda a tus necesidades y desafíos. Si necesitas ayuda para comenzar, consulta estas ideas de marketing en redes sociales.

También debes considerar cómo planeas hacer que el compromiso y la respuesta sean una parte consistente de tu manejo de redes sociales. ¿Planeas acercarte a los fanáticos y seguidores e iniciar una conversación? ¿Con qué frecuencia responderá a las preguntas e inquietudes publicadas en su página? ¿Planeas usar concursos para atraer a tu audiencia? Todo esto debería estar en algún lugar de su estrategia de redes sociales.