Estrategias digitales de marketing

No hay duda de que, en el panorama moderno, una gran parte de las estrategias de marketing es digital. Tanto los consumidores como las empresas están casi siempre online, y deseas poder llegar a ellos y observar su comportamiento desde donde pasan más tiempo.

Pero cuando estás haciendo crecer un negocio, parece que este panorama de estrategias digitales de marketing pueden volverse abrumadoras rápidamente, ya que ¿cómo se supone que hay que crear, afinar y mantener las estrategias digitales de marketing de forma ágil?

 

Para iniciar, ¿qué son las estrategias digitales de marketing ?

Son una serie de acciones que ayudan a alcanzar los objetivos de una empresa a través de canales de marketing en línea cuidadosamente seleccionados. Estos canales incluyen medios pagados, ganados y propios, y todos pueden apoyar una campaña común en torno a una línea de negocios en particular.

El término “estrategia” puede parecer intimidante, pero construir una digital efectiva no tiene por qué ser difícil.

En términos simples, las estrategias digitales de marketing son solo un plan de acción para alcanzar una meta deseada o múltiples metas. Por ejemplo, su objetivo general podría ser generar un 25% más de clientes potenciales a través de su sitio web este año que el año pasado.

Dependiendo de la escala de su negocio, las estrategias digitales de marketing pueden involucrar múltiples de ellas, cada una con diferentes objetivos, y muchas partes móviles. Pero volver a esta forma simple de pensar acerca de la estrategia puede ayudarte a mantenerte enfocado en alcanzar esos objetivos.

A pesar de nuestra simplificación del término “estrategia”, no hay duda de que puede ser difícil comenzar a construir una. Veamos cómo es una campaña de marketing digital…

¿Qué es una campaña de marketing digital?

Es fácil confundir una estrategia digital con campañas de marketing digital, pero aquí te indicamos como distinguir ambas.

Como ya hemos descrito, la estrategia digital es la serie de acciones que se realiza para ayudarte a lograr un objetivo de marketing global. Las campañas de marketing digital son los bloques de construcción o las acciones dentro de la estrategia que te llevan a alcanzar ese objetivo.

Por ejemplo, puedes decidir ejecutar una campaña que comparta parte de su contenido gated de mejor desempeño en Twitter, para generar más clientes potenciales a través de ese canal. Esa campaña es parte de tu estrategia para generar más leads.

La importancia de crear y utilizar un plan de marketing digital es para apoyar la transformación digital y el crecimiento de la empresa.

Desarrollar una estrategia de marketing digital, sin duda, implica un desafío común, ya que muchas empresas saben qué tan vitales son los canales digitales y móviles hoy en día para adquirir y retener clientes. Sin embargo, no tienen un plan integrado para crecer y atraer a sus audiencias de manera efectiva. 

Ya sea que tenga una estrategia o no, el corazón del enfoque de Smart Insights (“oportunidad, estrategia y acción”) para mejorar el área de marketing digital debe estar en enfocada desde donde se encuentra su empresa ahora para evaluar el potencial frente a donde se desea estar en el futuro.